Viviana Germanier y una amplia agenda local y nacional

Municipales 01/12/2021
20211025_121231

 La Intendente Viviana Germanier participo de diversas actividades durante el fin de semana en Buenos Aires, y en Catriel, las cuales repaso con MAÑANA ZERO 94.5.  

Entre ellos participo de la Red de Municipios contra el Cambio Climático, participo de la entrega de diplomas a los primeros egresados del IUPA, el camino al Maruchito, “El abuelazo” regional y un agasajo especial para los egresados de las escuelas secundarias. 


Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático 

La misma se realizó en la ciudad de Buenos Aires, y Germanier explico “Tenemos este grupo de trabajo, somos 21 municipios de todo el país, y estoy representando a los municipios de Rio Negro”.  

260968387_4320003351460151_2667441892072947873_n

“Dentro de esta red hicimos un fideicomiso para trabajar, juntar los esfuerzos y financiar algunas políticas para mitigar el  efecto invernadero, que son muy onerosas y que si nos unimos lo logramos”.  

“También fuimos con la idea de conseguir financiamiento internacional ya que somos la única red que hay en Latinoamérica, estamos organizados, lo que nos permite tener fortaleza a la hora de pedir el financiamiento. Hasta ahora todo lo que hemos hecho fue con recursos propios. Necesitamos el acompañamiento del estado provincial que lo tenemos el apoyo de la Gobernadora Arabela Carreras, y del gobierno nacional, para que distribuyan los recursos en aquellos que hacen el esfuerzo en este sentido” resalto la mandataria. 


Agasajo Egresados 

Con respecto al agasajo que se realizó para los egresados de las cuarto escuelas secundarias, el viernes 26 del pasado mes. “Estuvimos acompañando a los chicos del área de Juventud que presentaron el agasajo para los egresados, que estuvo muy lindo, muy bien organizado. Fue muy positivo y alentador el poder reconocerles esta meta que cumplen los chicos”. 


Camino al Maruchito y Egresados IUPA  

FB_IMG_1638407473873

Con respecto a estas dos actividades, destaco primero la entrega de certificados de la cual participo en conjunto con autoridades del Instituto Patagónico de las Artes para entregar su certificados a los egresados de los/las alumnos de Escuela de Arte Popular de Danzas Folklóricas, que se realizó por la mañana del sábado 27.  

Destaco que estar en esta entrega, “es la primera promoción donde vimos niños, jóvenes y adultos mayores que tuvieron su certificado. Es muy gratificante”. 

Con respecto al Camino al Maruchito que por primera vez se hace Catriel dijo que “nos felicitaron por la forma que estuvo organizado, por el cómo sienten que los recibe la ciudad. Había mucha gente contenta ya que era una actividad para la gente que le gusta el folclore la danza, el ver a sus hijos mostrando sus habilidades y haciendo el homenaje”. 

FB_IMG_1638407497902


Abuelazo Regional 

Finalmente sobre el “abuelazo regional” que se realizó el domingo en el SUM Municipal, resalto la visita de delegaciones de Cipolletti, Cinco Saltos, 25 de Mayo  y “de muchos lugares más”.  

Luego agrego que  “volver a encontrarse en estos eventos para los adultos mayores es importante. Estuvieron los Fernández, así que desde las 12 a las 18 horas, estuvieron bailando y disfrutando con una gran concurrencia de los adultos mayores de 60 años. Vamos a pensar en más actividades para incluirlos”.

FB_IMG_1638407483608

Te puede interesar