Padres solicitan vacantes para sus hijos en las escuelas técnicas  

Locales 02/12/2021
FB_IMG_1638410405634
Imagen ilustrativa FB: Unter Catriel

Hoy por la mañana, padres de alumnos egresados de las escuelas primarias, presentaron una nota a Carlos Cabrera, Supervisor de Nivel Medio, ya que sus hijos quedaron sin vacantes en las escuelas Técnicas, debido a la falta de bancos disponibles, resaltando a este medio que “no pueden mandar a los chicos a cualquier escuela por más que eso signifique garantizar el derecho a la educación”. 

IMG-20211201-WA0005

Cabrera hablo con MAÑANA ZERO 94.5 y explico la situación actual de las escuelas y el accionar a partir de ahora para estos alumnos. Según explico “ayer por la mañana se realizó el sorteo ante la falta de cupos, para los estudiantes que ingresaron, y los que lamentablemente quedaron afuera, en un posterior sorteo van a tener que ingresar a una ESRN”.  


“Quedaron fuera 52 alumnos en el CET 21 y 26 para el CET 7, lo que hacen un total de 78 chicos que no van a poder ingresar a su deseo que es la Escuela Técnica” lamento.

IMG-20211201-WA0006

Cabreras explico que este año las inscripciones se realizaron de manera virtual, donde los padres debían establecer las escuelas a las cuales sus hijos querían ir. “El sistema clasifica a quienes pusieron de primera opción a los CET, y nos nada el listado, con eso hacemos el sorteo. Ahora se está trabajando en una nueva clasificación para ver si ingresan en la ESRN de forma directa o ver a cuál de las dos técnicas van”.


El año anterior, cuando también se presentó este problema, el Supervisor dijo que luego que los padres presentaran notas y reclamos, específicamente solicitando lugar para el CET 21, “a pesar de no tener lugar se puso a disposición las aulas que quedaron en el SUM de la escuela ESRN. Con esa opción se pudo cumplimentar las bacantes”.


“Este año estamos complicados con los espacios, nosotros hablamos de las aulas de teoría, pero las de taller siguen siendo las mismas, y ahí los grupos se tienen que subdividir y la cantidad de horas que corresponden para taller no las tienen al 100%. Depende las división que se haga pero esos porcentajes disminuyen, que es la parte que más les interesa” relato.


Con respecto a la nota que presentaron hoy los padres, dijo que “la nota que me presentaron los padres, automáticamente la escaneamos en la Secretaria, y la enviamos a la Dirección De Educación Técnica y estamos esperando. No me han llamado ni comunicado nada, así que deben estar analizándolo”. 


Además Cabrera remarco la necesidad de construir una nueva escuela técnica, y también destaco que ambos CET, pueden ampliarse, para albergar más alumnos, “hay que buscarle la vuelta y la voluntad y creo que a un mediano plazo se puede realizar”.


Con respecto a la ampliación de dos aulas en CET 21, aclaro que estas son “para los alumnos que ya estaban en la escuela, y  no mejoran nada para el ciclo lectivo 2022. Hay cada vez más población que egresa de las primarias y que requieren de más escuelas secundarias técnicas”, finalizó.

Te puede interesar