Se habilitó al primer prestador de Astroturismo “Una nueva forma de ver el cielo”

Sociedad 02/12/2021
astroturisom1

Desde el gobierno provincial dieron a conocer que “Con el objetivo de seguir trabajando para fortalecer el desarrollo de la actividad turística a lo largo y ancho del territorio rionegrino, desde el Ministerio de Turismo y Deporte se habilitó al primer prestador de astroturismo, en Bariloche”.

“Se trata de una alternativa que ha crecido considerablemente en estos últimos años, en la que visitantes y residentes logran observar el cosmos, a través de un telescopio, en lugares apartados de los centros urbanos y libres de contaminación lumínica, resultando en una experiencia visual increíble” detallaron.

Daniel Chiesa, el nuevo prestador habilitado, destacó “es evidente que esta forma de hacer turismo se va incorporando en la gente y cada vez hay más ofertas a nivel nacional. Las personas buscan diversas alternativas y esto encaja perfectamente; es una propuesta diferente para hacer por la noche, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan”.

astroturismoa

El astrónomo barilochense construyó su propio observatorio en campo denominado “Las 4F Ñirihuau” donde Zulema Rodriguez cuenta con un emprendimiento de turismo rural en Ñirihuau Arriba donde, a través de un telescopio, permite ver en detalle el cielo, sus estrellas y la galaxia.

“Me dedico a la astronomía desde niño. Mi padre fue mi inspiración. Me fascina la astronomía, y participo activamente en una asociación local desde hace unos años. Enseñar el maravilloso cielo patagónico a los visitantes de mi ciudad me encanta, y encuentro el “astroturismo” como una pasión de vida” describe Chiesa en su página web.

“Poseo telescopios para que la experiencia sea completa, y podamos descubrir esos objetos que son imperceptibles a nuestros ojos. El punto de observación está alejado de las luces urbanas” resalta.

astroturismo

Para saber más visita su página; https://astropatagonia.com/

Te puede interesar