Trabajadores de Salud ya tienen su gremio en Río Negro

Provinciales 19/03/2021
La Asociación Sindical de Salud Pública de RíoNegro (Asspur) quedó conformada en Viedma,
vf-creacion-de-la-ASSPUR-2

La lucha de los trabajadores de la Salud de Río Negro, que se inició en septiembre pasado, tuvo como resultado la creación de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur).

Entre los objetivos principales que el gremio se encuentra la posibilidad de obtener una paritaria exclusiva al sector hospitalario. Ahora “el objetivo es lograr una mesa paritaria propia de salud”, que “nos reconozcan por nuestra labor” y “nuestro riesgo laboral diario que aumenta cada vez más, con estos nuevos virus y bacterias” explicó Marisa Albano, quien integro la conducción del nuevo sindicato.

Por su lado, la licenciada María Fernanda Boriotti, representante de FESPROSA, comentó que “venimos con conflictos en más de siete provincias por cuestiones salarias y de trabajo; por acceso a la vacunación y de protección personal”.

“El sistema de Salud en la provincia de Río Negro deja mucho que desear: las políticas sanitarias se hacen con los trabajadores para brindar una salud de calidad, accesible y gratuita», precisó y agregó que «es necesario que la sociedad en conjunto apoye y debata qué sistema de salud queremos”.

La entidad cuenta con el respaldo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) y quedó constituido durante una asamblea que se realizó ayer en esa ciudad.

La encabeza la enfermera sanantoniense Cesira Mullaly, como Secretaria General; y en los principales cargos están Cecilia Chavero (Cipolletti), como Adjunta; Marisa Albano (Viedma), como Secretaria Gremial; Henry Muraña (Choele Choel), como Secretario de Organización; y Javier Amaro (Choele), como Secretario de Finanzas.

Te puede interesar