Comisario Ibañez habló sobre la situación de la policia en Catriel  

Policiales 08/12/2021
IMG-20211201-WA0010

Hoy, 8 de diciembre se celebra en Río Negro el día de la Policía. Por ello, el Comisario Juan Pablo Ibáñez, en conversación con RADIO ZERO 94.5 describió la actual situación del departamento en la localidad y como se encuentra funcionando.  

Ibañez, quien ocupa el cargo de Comisario desde abril, describió al respecto al funcionamuento de la policía que "en términos generales funciona bien, siempre digo lo mismo, no me conformo con lo que uno logra, uno busca mejorar, pero en general pudimos trabajar bien durante el año". 

Relata que hubo personal policial patrullando la ciudad, la parte urbana y rural, "tengan en cuenta que tenemos jurisdicción en Peñas Blancas y tambien se hace prevención ahí". El Comisario explico que durante el año "hemos tenido la posibilidad gracias al trabajo de personal de calle de atrapar a personas infraganti cometiendo delitos, o que después de realizar investigaciones, realizar allanamientos e imputar autores de hechos delictivos". 

FB_IMG_1638999858930

Resalto que esto "es lo que asiste al vecino. En las posibilidades que hemos tenido de intervenir de manera eficiente, siempre acompañados de la Fiscalía que trabaja a la par nuestra,  además tratando de optimizar los recursos y trabajar en equipo con Criminalistica, Comisaría de la Familia y el 911".  

Con respecto a la disponibilidad de personal y moviles, Ibáñez comentó "respecto a recurso humano puedo decir que podemos cumplir con los servicios. Logicamente si uno tiene la popsibilidad de contar con mas recursos seria mejor, porque los puede distribuir a mas lugares, pero con lo que tenemos tratamos de optimizarlo".     

En cuanto a recursos logistico; "los vehiculos con los que contamos hasta el momento son, una camioneta, un auto, dos motos y bicicletas. Aunque obvio tienen un desgate mayor al de un vehiculo normal por su trabajo y porque transitan por todos lados".  

Con respecto al diálogo que mantienen con otras ramas de la justicia resalto "Siempre tenemos dialogo con la justicia y nos han hecho saber que hemos tenido varios hechos en donde hemos detenido personas cometiendo hechos y que han llegado a ser procesadas y condenadas. Con la condena del autor de un hecho delictivo, el trabajo de la policia se ve que ha sido positivo".  

unidad novena -01  

Sobre los hechos de violencia en la via publica el subcomisario explico, "ante un llamado a la comisaria, o si toma conocimiento en el momento personal policial, debe intervenir para hacer cesar la riña callejera. Si es necesario porque las personas no ceden, se procede a la detencion".  

Con respecto a las denuncias por robo el Comisario informó que "más alla de que los numeros y estadisticas no reflejan en su totalidad la realidad, si arrojan que este año hemos tenido menos robos y mayor casos esclarecidos".  

"Es una satisfaccion para nosotros para todo el personal policial porque nuestro trabajo ha tenido sus frutos. Siempre me gusta mejorar por que asi sea un elemento menor el que robaorn, resulta importante" finalizó. 

Te puede interesar