Juraron los nuevos diputados rionegrinos Domingo y Tortoriello

Politica 08/12/2021
domingo-tortoriellojpg (1)

Los recientemente electos diputados nacionales por Río Negro prestaron juramento durante la ceremonia que se realizó este martes en el Congreso de la Nación Argentina. Agustín Domingo de Juntos Somos Río Negro y Aníbal Tortoriello de Juntos por el Cambio estuvieron presentes y luego agradecieron a través de las redes sociales a sus votantes.

Durante la sesión preparatoria prestaron juramento la mayoría de los diputados electos el pasado 14 de noviembre, entre ellos los rionegrinos Agustín Domingo y Aníbal Tortoriello

Acompañado por el diputado Luis Di Giacomo y el senador Alberto Weretilneck, Domingo asumió cerca de las 13.30 agradeciendo a través de su cuenta oficial de Twitter a los rionegrinos por elegirlo y adelantando que “hay mucho por hacer”. También aseguró que enfrentará el desafío con fuerza y alegría por esta representación a la que lo impulsó Juntos Somos Río Negro.

Juntos conformará un interbloque de partidos provinciales con el Movimiento Popular Neuquino y el Frente de la Concordia de Misiones. Los partidos ya hicieron el pedido a la presidencia de la Cámara Baja y esperan que se complete el trámite.

El otro representante que tendrá Río Negro en la Cámara Baja será el cipoleño Aníbal Tortoriello, que en línea con su par de Juntos agradeció al electorado de la provincia por elegirlo, pero también aprovechó para hacer un pedido especial. "Le pido a Dios su bendición para que me guíe en esta nueva misión. Dios bendiga a Río Negro, a su pueblo y a la República Argentina", escribió en Facebook

Con el comienzo de la actividad parlamentaria este viernes 10, Domingo se sumará al interbloque recientemente conformado interbloque “Provincias Unidas”, que será presidido por Luis Di Giacomo. Mientras que Tortoriello se unirá al bloque de Juntos por el Cambio que comanda Mario Negri, que perdería diputados de la UCR que conformarán un bloque propio. (LMC)

Te puede interesar