Padres auto convocados se reunieron con Concejales y Legisladores Provinciales 

Sociedad 09/12/2021
concejales002

Padres auto convocados de los jóvenes que solicitan un banco en las escuelas técnicas de la ciudad, tuvieron diversas reuniones con Concejales, con los legisladores provinciales Daniela Salzotto, y Carlos Jhonston. 

En ellas plantearon nuevamente su preocupación por la falta de lugares en las secundarias técnicas, y plantearon la necesidad de recibir una solución que sirva para las futuras promociones.

En dialogo con RADIO ZERO 94.5, una madre representante del grupo, comento “presentamos una nota y estamos a la espera de una respuesta esta semana. Queremos que ingresen todos los niños, son 69 en total. Queremos una solución que sea a futuro también, la idea es que esto no vuelva a suceder”.

concejales001Reunión Concejales 

Entre las soluciones que plantean desde el grupo de padres, está la fomentación de escuelas Técnicas en la zona, aunque también el dar clases en horario vespertino, “es una posibilidad, aunque la solución  es que se cree una escuela técnica que tenga capacidad para los chicos, y que ellos elijan y estudien donde quieran. Esta semana se verá que propuesta nos llega”. 

Sobre las reuniones que mantuvieron con los Legisladores provinciales, resalto que “estamos buscando el apoyo de todos para que este movimiento sea en conjunto y lograr que tengan su ingreso a la escuela. Hemos recibido el apoyo de todos,  la necesidad y la demanda está planteada y queremos abrir caminos para los demás”. 

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante Mario Figueroa comento “Es reiterativo de los últimos años que siempre la matrícula que pretende ingresar a las técnicas quedan algunos sin su vacante. Nos habían planteado el venir a contarnos la situación y los recibimos con los Concejales de los dos bloques”. 

“Más allá del caso particular, los que hablamos fue de seguir articulando la lucha para encontrar soluciones de fondo y que no todos los años tengamos que estar con esta problemática. Fue una reunión positiva con ganas de buscar una solución, sabemos nuestros límites como consejo Deliberante, pero siempre planteando gestiones y esperando respuestas positivas” resalto el Presidente del Concejo Deliberante. 

De la reunión además estuvieron presentes los Concejales, Marcela González, Ernesto Aceval, Elizabeth Cofre, y Marcos Molina. 


Daniela Salzotto 

concejales003

Los padres, mantuvieron una reunión con la Legisladora Provincial del Frente de Todos, Daniela Salzotto, en la Unidad Básica, “es el reclamo de hace varios años, llegada esta etapa del año, surgen las no vacantes, que son sumamente conocidas por el Ministerio de Educación de la provincia, por el Consejero Escolar y que requieren una política de planificación y prevención para que no suceda siempre a esta altura” resalto la Legisladora.  

“Me comprometí a elevar un proyecto de comunicación a la Gobernadora y a la Ministra De Educación, solicitando de manera urgente que arbitren  los medios para dar respuestas a no solo el derecho de los chicos de Catriel de recibir su banca para garantizar el derecho a estudiar, si no para que se escuche la palabra de niños/as y adolescentes”. 

Además Salzotto opino “Estas cosas no deben suceder si existe un presupuesto, que es la herramienta que tiene el gobierno para ejecutar y poner en agenda los temas de interés. Con esto queremos plantear que entonces la educación, no son de interés provincial ni local. Porque esto denota”. 

“El viernes 17 tenemos como Legisladores sesiones, se va a aprobar el presupuesto  y voy a llevar este reclamo de las voces de Catriel  y a hacer público lo presupuestado por parte del gobierno. Necesitamos que se abran más aulas  que se proyecten más edificios escolares, porque la población ha crecido” finalizo. 

Carlos Jhonston

concejales004
 
Finalmente, cerca del mediodía, los padres se reunieron con el Legislador de Juntos Somos Río Negro, Carlos Jhonston quien dijo a este medio “Siempre el problema de los cupos que lamentablemente o positivamente de los chicos que quieren estudiar y quieren ir a colegios técnicos. Obviamente tenemos dos por lo cual a veces no pueden contener la cantidad de alumnos, pero se le va a buscar la vuelta para crear las secciones que hagan falta”. 

Además resalto que “Los están evaluando desde Provincia y Educación, hable con Marcelo Bustos que es el delegado y Carlos Cabrera  y estamos a la espera de que solución se pueda dar”. 

“Vamos a tener que pensar y gestionar una nueva escuela, el Bachiller era una obra que había que hacer, y ahora iremos por otras que serán técnicas. Seguiremos peticionario la llegada de estos colegios, que generalmente vienen a través de Nación, de gestiones que hacen Arabela y Jara, tratando de dar resultados para la provincia” destaco finalmente.

Te puede interesar