Alumnos y padres reclaman ampliación edilicia y nuevos cargos en el CET 21

Locales 19/03/2021
“Es una problemática que se viene acarreando del 2017. Hay una sobrepoblación de alumnos muy grande, somos 627 alumnos, en una escuela que aguanta menos".
12313575_509116849258424_1045154591901768703_n

Durante esta semana se ha hecho presente el reclamo de padres y alumnos del Centro de Educación Técnica n° 21 (CET 21), quienes en la plazoleta de la familia han estado recolectando firmas, denunciando y solicitando a través de una nota la ampliación edilicia, y la creación de nuevos cargos para el dictado de clases.

En diálogo con Mañana Zero, Mateo, alumno de 4° año del establecimiento CET 21, detallo sobre los reclamos que se llevan a cabo. “Es una problemática que se viene acarreando del 2017. Hay una sobrepoblación de alumnos muy grande, somos 627 alumnos, en una escuela que aguanta menos, y esto trae muchos otros problemas, como que nos manden a un anexo de la “escuela comercial”, que algunos chicos no puedan cursar, falta personal, entre otros”.

Mateo remarco que “El anexo, no son aulas armadas, es el sum que se había acondicionado para la escuela 204”. Describiendo esto como “un parche provisional que puso la escuela, los chicos de primero no pueden cursar, a nosotros nos mandaron allá, y la escuela esta rebalsada de problemas”.

“No queremos que se vaya tapando los problemas, queremos que se hagan aulas nuevas, en el CET 21. Hicimos notas que llevamos a Marcelo Bustos Delegado de Educación, con quien vamos a tener una reunión del lunes. También Supervisión y nos falta levar a la Legislatura, y a los directivos de la escuela”.

“Nuestro miedo también es egresarnos ahí, porque no sabemos cuánto tiempo vamos a pasar en el anexo, tememos  que esto no sea solamente por la situación sanitaria que estamos pasando sino que sea fijo” finalizaba.

WhatsApp Image 2021-03-19 at 21.07.13

Alumnos de 4° año del CET 21

Por otro lado, una madre de la secundaria, comentaba a este medio que “Estamos haciendo firmar una nota con todos los papas que quieran acercarse, sobre todo los papas de 7° grado que son los que el próximo año van a tener problemas como hemos tenido estos años”.

Relato que este año, 30 chicos quedaron sin un lugar en la escuela que escogieron, por lo que fueron distribuidos a las escuelas ESRN n° 21 y al CET 21. “Las otras dos escuelas secundarias están colmadisimas, no pueden recibir más chicos”.

“En la nota hablamos de la creación de cargos que no fueron creados en tiempo, ya que estamos a 18, el lunes va a ser 21 y los chicos todavía no han empezado las clases. Recién hoy es la asamblea para los cargos y todavía falta crear cargos de talleres”. 

“El delegado escolar dijo que estaba todo en condiciones, pero bien no está porque si fuera así los chicos hubieran empezado las clases el 5 de marzo como todos, además faltan aulas. Ellos no hicieron bien la proyección para el año, no tomaron la proyección de quienes vienen de las primarias para saber qué cantidad de chicos ingresan” finalizaba la madre.

WhatsApp Image 2021-03-19 at 12.11.05

Te puede interesar