Chicos de Rincón fueron de viaje de egresados a Córdoba y ahora hay alerta COVID

Sociedad 12/12/2021
rincon-de-los-sauces-hospitaljpg

Urgente operativo sanitario para evitar nuevo brote de Covid-19 en Rincón de los Sauces, por viaje de egresados a Córdoba. Un positivo, más de cien aislados y hasta el momento cincuenta hisopados.

Los séptimos grados de tres escuelas primarias de Rincón de los Sauces, fueron hisopados y aislados junto a sus familias por un posible brote de covid-19 en ésta ciudad.

Según informó ésta noche la directora del hospital local a ESTACIÓN URBANA 104.7, los chicos de las tres primarias comprometidas, regresaron de Villa Carlos Paz en su viaje de egresados, presentando síntomas de la enfermedad.

hospital-rincon-los-sauces

Sin embargo, muchos de ellos igual concurrieron a clases por lo que también se tuvo que bloquear de manera sanitaria a los equipos docente.

Uno de los chicos dio positivo para covid-19 pero aún se espera el descifrado de la variante que informará si se trata de la cepa Delta o la temida Ómicron, ésta última de circulación comunitaria en Córdoba.

En las últimas 24 horas se hisoparon más de cincuenta niños y niñas y mañana por la mañana viaja un móvil del hospital a Neuquén para trasladar las muestras al laboratorio provincial.

El total de aislados en Rincón de los Sauces, relacionados con éste viaje de egresados, asciende a más de cien.

Desde la dirección del nosocomio se pidió que todas las personas que tuvieron contacto con los chicos que viajaron a Córdoba o sus contactos estrechos, se aíslen hasta detener completamente los posibles contagios.

Te puede interesar