


Desde el Ministerio de Salud de Río Negro advirtieron a la comunidad sobre llamados telefónicos con fines delictivos. "A través de un número telefónico que se presenta como oficial se realizan convocatorias falsas para acceder a la vacunación y luego, una vez finalizada la llamada, envían mensaje de texto un código con el que se accede a información personal" detallaron.

La modalidad implica una llamada telefónica con la que se inicia el diálogo y se les comunica que una vez otorgado el turno se les va a enviar un mensaje vía Whatsapp con un código, mediante el cual, al abrirlo, se accede a los datos que se guardan en el teléfono.
Desde el organismo central recordaron que en las nuevas etapas de vacunación "no se utiliza el sistema de turnos y que las jornadas de inoculación son abiertas, gratuitas y voluntarias". Asimismo, solicitaron a las y los vecinos utilizar información de fuentes oficiales.
Por tal motivo, se advierte a la comunidad que ni desde el Ministerio ni de los hospitales o vacunatorios se están otorgando turnos.
Finalmente, recordaron que "el avance del Plan de Vacunación y la apertura de nuevos grupos son informados a través de canales oficiales y no existe ningún sistema personalizado para la comunicación de los mismos".

Te puede interesar






