Se confirmaron 4 casos positivos de circulación variante DELTA en Catriel, lo confirmó el Hospital local

Deportes 14/12/2021
1140-delta-plus-esp.imgcache.rev.web.900.513

La directora del Centro de Salud, Dra Laura Leiva confirmó a este medio que luego de recepcionar las muestras del Instituto Malbrán se registraron 4 casos positivos de la variante DELTA en Catriel.

Desde el Ministerio de Salud se recalca la importancia de la vacunación y se recuerda seguir cumpliendo las medidas de prevención para evitar los contagios, como el uso de tapabocas en lugares cerrados y en cercanía con otra persona; la higiene y desinfección de manos con agua y jabón o soluciones en base a alcohol.



Todo lo que debes saber sobre la variante delta

El mundo entero muestra su preocupación por la variante delta de la COVID-19 que ha resultado altamente contagiosa. Hemos recopilado la información especializada más reciente para responder a algunas de las preguntas más frecuentes en torno a esta nueva variante. A medida que vayamos obteniendo nueva información, la incorporaremos a este artículo.


¿Qué es la variante delta? 
La variante delta de la COVID-19 presenta un elevado aumento de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad, motivo por el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha clasificado como “variante preocupante”. En las zonas donde ha surgido, esta variante del coronavirus se propaga con facilidad y rapidez entre la población. 

¿Cómo surgió la variante delta?                                                                          
Cuando un virus circula ampliamente y causa numerosas infecciones, aumenta la probabilidad de que el virus mute. Cuantas más oportunidades tenga un virus de propagarse, más oportunidades tendrá de sufrir cambios.

Los expertos monitorean constantemente las nuevas variantes del coronavirus que causa la COVID-19 para ver si se propagan más fácilmente, causan una enfermedad más grave o si podrían tener un impacto en la efectividad de las medidas de salud pública o las vacunas.

La mejor manera de limitar la transmisión de la COVID-19 es que las personas reciban la vacuna cuando esté disponible y seguir las recomendaciones para prevenir la propagación del virus, incluido el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y mantener los espacios interiores bien ventilados.              

Te puede interesar