Dejarán de fabricar petardos y bombas de estruendo en el país

Nacionales 16/12/2021
pirotecnia

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Articiales (Caefa) y el Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia y Afines (Sueipa) acordaron eliminar la fabricación de “bombas y petardos de suelo” por el daño que provocan en personas con hipersensibilidad auditiva.

"Se van a empezar a eliminar los productos pirotécnicos, debido al daño que provocan a personas con hipersensibilidad auditiva", informó a la agencia de noticias Télam Guillermo Cantatore, secretario general de Sueipa.

Además, agregó: "Se empezarán a eliminar esos productos que le hacían daño a aquellas personas que sufren hipersensibilidad auditiva y creemos que estas medidas forman parte de la evolución de la actividad. Es verdad que este cambio se tendría que haber hecho hace 10 años".

A su vez, el director de Relaciones Institucionales de Caefa, Ezequiel Asquinasi, confirmó el lanzamiento por segundo año consecutivo de la campaña nacional “Celebremos siempre con fuegos artificiales amigables” y destacó la iniciativa que se llevará adelante este mes. (FILO.NEWS)

Te puede interesar