Catriel: ATE logra aumento salarial, bono fin de año y estabilidad laboral de agentes precarizados

Municipales 17/12/2021
RN-3

Además, ATE logró para el segundo semestre del año un incremento retroactivo de 13.000 pesos.

La Seccional ATE Catriel y la municipalidad local se reunieron tras el llamado a conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo y acordaron la actualización salarial para todo el personal y la contratación de 60 trabajadores: una demanda por la que el gremio pujaba con fuerza desde hacía algunos meses ya que se encontraban precarizados en sistema de becas.

“Desde 2012 nuestra central sindical, la CTA Autónoma, ampara a todos los trabajadores sin contrato en Catriel, convencidos de que la organización y la lucha daría los frutos necesarios para que estos compañeros puedan hoy gozar de estabilidad laboral”, dijo Nora González, secretaria general de ATE Catriel. 

“De esta manera vamos poniendo fin a la precarización laboral en el municipio, haciendo cumplir además con nuestra carta orgánica que en su artículo 59 establece que el trabajo digno es ordenador social y comunitario”, agregó la dirigente.

Del encuentro paritario participaron por ATE Nora González, Omar González (secretario gremial) y Daniel Lobos (delegado de ATE). La comitiva acordó con los funcionarios municipales la contratación en dos tramos a partir del 15 de diciembre y el resto a partir del 15 de enero.

Además, ATE logró para el segundo semestre del año un incremento retroactivo de 13.000 pesos (3.000 de septiembre, 4.000 de octubre, 6.000 de noviembre) más .9000 pesos en diciembre, al que se le suma este mes un bono de fin de año de 25.000 pesos que se pagará en tres partes (7.500 en diciembre, 10.000 en enero y 7.500 en febrero).

ATE y el Ejecutivo acordaron también un 5% de incremento salarial por título más un 10% por la función de operador.


ATE

Te puede interesar