Catriel; Robos y detenidos durante en fin de semana  

Policiales 20/12/2021
IMG_20211201_130637313

CATRIEL. El hecho tuvo lugar el pasado Jueves, a las 17:30 Hs., oportunidad en la cual, el móvil policial realizaba tareas de prevención por calle Cacique Catriel, observan a un masculino en actitud sospechosa merodeando por el sector, a bordo de una motocicleta tipo enduro, motivo por el cual intentan identificarlo y este emprende su huida, pero en el trayecto los Policías observan que arroja un elemento a la vía pública; si bien el motociclista no pudo ser detenido, si pudo constatarse que el elemento arrojado resulto ser un arma de fuego, calibre 9 milímetros, marca Hi Power, en buen estado de conservación. Consecuentemente, con la colaboración del Gabinete de Criminalística, se incautó dicho arma, quedando a disposición de la Fiscalía local. El segundo secuestro se produjo durante la noche de este Domingo, pasadas las 22:30 Hs., cuando el Personal Policial de prevención asignado a la zona comercial de calle San Martin, observan a un joven que caminaba por calle San Martin, en actitud sospechosa, al momento de identificarlo y realizar el palpado de seguridad, constatan que entre sus prendas tenían un arma de fuego, por lo que inmediatamente y ante la presencia de dos testigos se realiza la requisa de urgencia y el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros, marca Glock, en tanto que el masculino de 26 años de edad, fue aprehendido por el delito de “PORTACION ILEGAL DE ARMA DE GUERRA”. 

EN DIFERENTES HECHOS, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR VIOLAR PROHIBICION DE ACERCAMIENTO A SUS EX PAREJAS 

CATRIEL. Primer Hecho: Tuvo lugar durante los primeros minutos de este Viernes, la Policía de Catriel es anoticiada de un incidente en un domicilio particular, en calle Ex Combatientes al 700. Inmediatamente se desplazó al lugar, la patrulla de prevención externa e interceptan a un masculino de 39 años de edad, quien según indicaciones de una mujer, se trataba de su ex pareja y había concurrido a su domicilio a pesar de tener prohibido hacerlo, por una medida cautelar que así lo establecía. El Hombre fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia, por el delito de desobediencia judicial. Luego de la audiencia de formulación de cargos, la Justicia le impuso dos meses de prisión preventiva. En tanto que la segunda detención se produjo durante la madrugada del Domingo –minutos antes de las cuatro de la madrugada- cuando la Policía tuvo que intervenir en el Barrio 400 Viviendas de esta Ciudad, para detener al masculino de 30 años de edad, sobre quien pesaba una restricción de acercamiento hacia su ex pareja

DOS BONAERENSES DETENIDOS CUANDO ROBABAN EN ZONA RURAL

CATRIEL. El pasado Viernes, en horas del mediodía, la Policía es alertada de un ilícito en proceso en zona rural de esta Ciudad, a la altura del kilómetro 142 de Ruta Nacional 151; la camioneta policial afectada al sector se desplaza hacia el lugar y al entrevistarse con los responsables del campo, constata que efectivamente se trataba de dos masculinos, uno de 19 y otro de 37 años de edad, habían sido reducidos en razón de haber intentado sustraer una motobomba y un radiador del campo; los mismos se movilizaban en una camioneta Ford F100 color negra y manifestaron ser oriundos de la Provincia de Buenos Aires y que se dedicaban a la compra venta de chatarra. Ambos fueron detenidos por TENTATIVA DE ROBO y fueron puestos a disposición de la Justicia.


DETENIDO CUANTO ROBABA GARRAFAS DESDE UNA DISTRIBUIDORA

CATRIEL. Este Domingo, siendo las 04:15 horas, el Personal de Comisaria novena, es alertado que en calle Bibiana Garcia, una persona intentaba sustraer garrafas; rápidamente se traslada el Personal Policial que realizaba recorridas por calle Saenz Peña y al llegar, se encuentran con unas personas que habían logrado reducir al masculino, de 41 años de edad, evitando que se diera a la fuga. La Policía toma intervención y realiza la aprehensión del sujeto. Posteriormente, el Personal del Gabinete de Criminalística, realiza el trabajo de recolección de pruebas, dándose intervención a la Fiscalía correspondiente.


POLICIAS DE PEÑAS BLANCAS INTERCEPTAN UN VEHICULO TRANSPORTANDO ANIMALES FAENADOS CLANDESTINAMENTE

PEÑAS BLANCAS. Anoche alrededor de las 23 Hs, en circunstancias que el Personal Policial del Destacamento 126 –dependiente de la Comisaría 9na.- realizaba tareas de control vehicular, interceptan un automóvil Volwagen Gol, con tres ocupantes, quienes llevaban en su interior quince chivitos faenados; ante esta situación se da intervención a SENASA, para que realice el secuestro de los caprinos, en razón de no corresponder a un transporte habilitado para sustancias alimenticias, no contar con certificación de faenamiento en lugar habilitado, ni poder justificar la procedencia. Los tres masculinos, mayores de edad -que dijeron ser oriundos de General Roca- fueron detenidos por averiguación de antecedentes.

Te puede interesar