Se inauguró en Catriel la Secretaria de Estado de Cultura de Río Negro

Locales 20/12/2021
cultura

Hoy, la Intendenta Viviana Germanier junto al Legislador Provincial Carlos Johnston, el Secretario de Cultura Provincial Ariel Avalos, el Presidente del Concejo Deliberante Mario Figueroa y el Director de Cultura Ramiro Peñalba inauguraron la oficina donde funcionará una dependencia de la Secretaria de Estado de Cultura de Río Negro, ubicada en la Terminal de Ómnibus. 

Durante el acto, se realizó una presentación de Zumba Kids a cargo de la instructora Cecilia Pizarro, seguido a las presentaciones artísticas del Instituto Nehuen Co a cargo de Fabián Scasso, y Gustavo Valletto.  Además, se entregó un cuadro de la artista plástica Macarena Gamboa, el cual se encontrará exhibido en la nueva oficina.

1640033132_bc887d5d8c4420f1eb5a

1640033194_c5135c0447df22a7162a

La oficina, se encuentra ubicada en la calle Primeros Pobladores y Viena y estará a cargo del profesor Ángel Cruz quien atenderá de 8 a 14hs. Esta tiene el objetivo de continuar potenciando "el trabajo conjunto entre Municipio y Provincia en lo que tiene que ver con la promoción de las actividades culturales y artísticas, siempre en el marco de una identidad fuertemente rionegrina", indicó la Intendenta.

Por su parte, la Intendenta Viviana Germanier, con respecto a la inauguración comentó a MAÑANA  ZERO 94.5, “es un gesto más de acercamiento de la Provincia a Catriel, agradecemos a Arabela Carreras y Ariel Avalos. Para nosotros es muy significativo, porque vamos a trabajar en conjunto provincia y municipio en esto que es cultura y los hacedores de lo mismo”. 

269558921_4408000669327085_5835946098584168084_n

Ángel Cruz, describió “Uno que transita la cultura de hace muchos años, el tener estos logros, este reconocimiento de la Provincia a Catriel es importantísimo. Este es un proyecto cultural, que se viene trabajando, con presencia en toda la provincia, con actividades todos los fines de semana, y con propuestas de los hacedores que son los motores de esto. Además de poder trabajar que el arte, la cultura es trabajo. En ese camino vamos a acompañar al área de cultura, y abrirles las puertas a los hacedores”. 

El Secretario de Cultura Provincial afirmó "De esta manera, promovemos la cercanía con hacedores y hacedoras culturales, a fin de consolidar el federalismo con el que trabajamos día a día. A la vez que generamos conciencia del movimiento económico que significa el campo cultural".

1640033104_379230d3be652f7084c2

“Para nosotros la Política Pública de Cultura es una herramienta formidable para seguir desarrollando ese sector en el camino que venimos haciendo con pasos firmes. La cultura de cada una de las oficinas en las localidades, sostiene un posicionamiento federal, y permite que cada una de las personas tengan una ventana permanente para la presentación de sus propios proyectos, la evaluación, y es un circulo virtuosos que se cierra en cada una de las localidades, y Catriel es una de las primera que puede inaugurarla” comento para este medio Avalos. 

Finalmente resaltó "Allí, todas las personas que se acerquen se encontrarán un espacio de diálogo constante con cada una de las áreas de la Secretaría de Estado de Cultura y con personal específico de la secretaría".

Te puede interesar