Tenis de Mesa: catrielense logró clasificar a la Selección Nacional  

Deportes 21/12/2021
FB_IMG_1640092389075
Fotos: Facebook Cristian Pereyra

Los jóvenes deportistas catrielenses Ignacio  "Nacho" Serra y Manuela Pereyra lograron hacer podio en el abierto de la República de Tenis de Mesa que se desarrolló en el Cenard, disputado en Buenos Aires. También participa Santiago Serra, quien hoy buscará lograr una clasificación.  

En conversación con MAÑANA ZERO 94.5, Cristian Pereyra comentó el desarrollo de los partidos y resalto la participación de "Nacho" quien logró  clasificar a la Selección Nacional de Tenis de Mesa. 

Nacho obtuvo el 3° lugar en el Abierto categoría Sub11 y al ganar una de las semifinales del 2° selectivo logró  clasificar a la Selección Nacional de Tenis de Mesa, para disputar el Sudamericano en Salta. Mientras que Manu obtuvo el 1° puesto en su categoría Sub 15 y  el 2° en Sub 19.   

FB_IMG_1640090151740

Con respecto a la participación de Ignacio Serra resalto "No se nos puede escapar, pensaba, por que es un jugador que viene entrenando mucho, hace muchos años. No es magia, si no que hace 4 o 5 años que viene entrenando y jugando y su nivel es alto".  

Luego explico "jugo dos selectivos, con la diferencia que acá los cupos son dobles, y entran 8 jugadores, de los cuales 2 introdujo la Federación, por lo que quedaban 6 lugares. Y pasa a que los dos chicos que llegan a la final ingresan".  

"Nacho pierde en semifinal, por lo que estuvo a un paso de ingresar. En el segundo nos preparamos mentalmente muy bien, era punto a punto, llegamos a semifinal con un chico de Mendoza. Los primeros set iban dos a dos empatados, tuvimos que jugar a 7 sets por que estaba muy parejo" comentó Pereyra.  

FB_IMG_1640092438046

"Nacho venía con ventaja, y se lo dio vuelta el chico de Mendoza. Me acerque y le dije, 'concéntrate en la mesa, no mires a nadie, y vamos a meter a 4 chicos en la selección, vas a salir triunfante'. Y asi fue, merecido, y quedo en la selección para disputar el Sudamericano, en Salta en febrero" resalto emocionado.  

Con respecto a las emociones luego de la victoria, dijo "Lo habíamos soñado y prometido de que iba a quedar, y es un chico que tiene 11 años. Hay provincias enteras que buscan poner un chico en la selección y nosotros ya metimos 4 desde el 2015 hasta ahora. En 2022 la selección argentina va a tener representación de un catrielense". 

Por otro lado, Pereyra explicó que hoy se disputa una nueva jornada donde Manu y Santiago Serra van a estar disputado nuevos torneos "e intentar hacer lo posible para meter otro jugador a la selección y que Manu se siga manteniendo". Estos se disputan en el CENARD, en Buenos Aires.

FB_IMG_1640092561310 

Resalto finalmente la necesidad de un nuevo espacio donde todos los deportes de Catriel puedan entrenar y perfeccionarse. "Un SUM o algo grande por que ya no tenemos lugar. Esto engrandece a la ciudad, sea el deporte que sea debemos apoyarlo, y seguir apostando por el, y por ello necesitamos un SUM nuevo". 

Te puede interesar