Richards Carrer: el catrielense que nos representará en Cosquín 2022  

Locales 23/12/2021
20211221_105540

Richards Carrer, bailarín catrielense de folklore fue seleccionado para bailar junto con la Delegación de Río Negro en Cosquín 2022, el próximo 25 de enero. 
En conversación con MAÑANA ZERO 94.5, destaco "estoy muy feliz,  muy contento y no tengo palabras".  

Richards, como es conocido entre el público comenzó resaltando que aunque es del palo del folklore, ha incursionado en diferentes estilos musicales. "A medida que fui creciendo fui conociendo otras danzas, pero siempre volví a el folklore".  

Con respecto a quedar seleccionado en la delegación rionegrina destaco "Estoy feliz de poder representarlos, voy a poner todo de mí para que salga genial". Carrer quien es el único catrielense, destaco que "tuve mis primeros ensayos el sábado y domingo pasados, anteriormente la delegación tuvo su primer ensayo en Bariloche, pero no pude viajar, y esta vez que fui, fue lindo y áspero".  

IMG-20211221-WA0011

"Hay mucho nivel, gente muy joven con muchas ganas y con mucha pasión" destacó. Con respecto al show que se podrá apreciar, dijo que "Lo que se va a ver arriba del escenario es un espectáculo de danza estilizada, se va a trabajar un poco lo tradicional, ranchera, cumbia folclórica, lo que se le llama comunmente al chamamé, por ejemplo, todo lo que es agarradito y saltadito" explicaba el bailarín. 

En el espectáculo serán  23 parejas las que bailan, quienes previamente presentaron una audición de manera virtual o presencial.  "Yo tuve la posibilidad de hacer una capacitación de manera presencial, aunque no era la idea hacer la audición" relata el bailarín. 

"Me paso que una amiga, Belu, me dijo 'ponete las pilas, dale, yo sé que vos podes'. Yo hacía tiempo había dejado de bailar folklore, estaba bailando otro tipo de danza y me alentó a presentarme. Fui con un poco de miedo, porque te genera eso las audiciones, es mucha gente con mucho nivel, me anime y fue una experiencia espectacular".  

Screenshot_20211223-202241_Gallery

También relato que fue muy exigente, "estuvimos de las 9 de la mañana a las 17, nos dieron una hora de descanso, pero fue muy lindo. Después  me dieron la noticia, que fue algo que no esperaba, y fue emocionante porque es el sueño de todo bailarín, poder llegar a uno de los escenarios más grande del país".  

"Feliz de poder ser el representante de mi pueblo, la gente me encuentra en la calle y me ha dado los mejores deseos, y la verdad que eso te pone contento, te llena y te dan ganas de  ir  a dejarlo todo".  

IMG-20211221-WA0012

"Ahora nos quedan dos ensayos más, el 7 y 8 de enero, en Viedma. Antes del 22 vamos a tener uno más, que es previo a Cosquín y ahí va a ser más intensivo, porque ahí se va a trabajar la parte coreográfica, ya directamente trabajando la presencia arriba del escenario, y ya el 25 viajamos a Cosquín".
 
Luego agrego que esta experiencia "Me emociona mucho"  y agradeció el apoyo de su familia y amistades, a sus alumnos de la ESRN 21, “gracias a todos ellos, y a la gente en general que me felicitan y dan aliento, es algo que no se espera y me emociona. El apoyo de la gente es muy importante para la cultura” finalizó. 

Te puede interesar