Unter aprobó la propuesta salarial del Gobierno provincial

Provinciales 29/12/2021
vf-congreso-unter_4

Se definió por la noche tras el Congreso Extraordinario que se desarrolló en la capital rionegrina, que se inició cinco horas después de lo programado.

El gremio docente le dio el visto bueno al ofrecimiento planteado por el Gobierno provincial que consiste en un aumento del 51.38% acumulado a enero de 2022.

Fue luego de casi ocho horas de debate durante el Congreso Extraordinario que se realizó en Viedma y se aprobó por amplia mayoría, según destacaron desde el gremio docente.

El inicio del Congreso tuvo demoras. Estaba planteado el inicio a las 10 en el predio de Unter, ubicado en la ex Ruta 3 de Viedma, pero arrancó unas horas después.

El motivo fue que se demoró la llegada de los colectivos a la capital provincial por el corte de ruta entre las localidades de Chelforó y Chimpay por los incendios en esa zona. Se tuvo que reprogramar los circuitos hacia la Región Sur para lograr llegar a Viedma.

Por eso el debate sobre la oferta salarial se inició casi cinco horas más tarde de lo previsto y pasadas las 22, llegó la definición de aprobar la oferta de la Provincia.

Además de la oferta del 51,38%, la propuesta salarial también incluía el incremento del 30% en el ítem movilidad, del valor de las horas institucionales, continuidad del pago de 700 pesos por conectividad y una nueva paritaria para la primera quincena de febrero del próximo año.

En medio del debate de las seccionales del gremio, la secretaria general Sandra Schieroni afirmó que se discutían “dos temas importantes. Además del salarial, sobre la estabilidad laboral como las convocatorias a concursos de ingresos tanto inicial como en primaria. Y en secundaria se trata de un concurso a cargos de ascensos intermedio que en algunos casos es la primera vez que se hace en la Provincia”.

Sobre la relación entre la Unter con el Gobierno Provincial, Schieroni afirmó que “tiene altibajos». Detalló que «lo importante es que siempre está en un espacio de diálogo y que nosotros las podemos llevar los planteos de los compañeros y compañeras. Como siempre les decimos, estamos en el territorio, recorremos las instituciones educativas y lo que traemos a la mesa de discusión es lo que se plantea a lo ancho y largo de la Provincia”.

Agregó que “la Unter siempre apostó por el diálogo, lo que no quiere decir que las relaciones por ahí cuando uno no acuerda o el gobierno toma decisiones que no son recibidas colectivamente. Ahí las relaciones se descomponen y hay un poco de virulencia. La última paritaria estuvo muy fuerte”, sostuvo la secretaria general en relación a la última paritaria que se realizó el 16 de diciembre pasado- que se extendió por 20 horas, durante dos días, con varios intermedios.

Te puede interesar