Río Negro adhiere a las modificaciones en el tiempo de aislamientos 

Sociedad 30/12/2021
Notes_211230_110356_6a4

El Ministerio de Salud de la Provincia adhirió hoy a las medidas anunciadas por la cartera sanitaria nacional, las cuales modifican los periodos de aislamientos a pacientes positivos de COVID-19 y contactos estrechos.  

Los días de aislamiento se regirán por el esquema de vacunación y aplicación de vacunas contra el virus. 

El Ministro Fabián Zgaib participó hoy del último encuentro del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), oportunidad en la que junto a pares provinciales y autoridades del nación se definió realizar modificaciones en el periodo de aislamiento a pacientes positivos de COVID-19 y contactos estrechos.  

"La medida se tomó en función del avance de la vacunación y de la evidencia en relación a la disminución de la infección y a la transmisión de personas vacunadas" anunciaron de manera oficial.   

En este sentido, se definió "cambiar los periodos de aislamiento en relación a los contactos estrechos y a los casos confirmados, a partir del esquema de vacunación completo, incompleto o falta de vacuna".  

Las nuevas medidas establecen: 

  • En el caso de un contacto estrecho, asintomático, con esquema de vacunación completo, el aislamiento será por cinco (5) días, y la misma cantidad de días con máximos cuidados y minimizando  contactos de riesgo. 

  • En el  caso de los asintomáticos, sin vacunación o con esquema incompleto, deberán realizar diez (10) días de aislamiento,  como se viene realizando hasta el momento, o siete (7) días de aislamiento con un PCR negativo a partir del séptimo día.  

  • En los casos confirmados con esquema de vacunación completa será por siete (7) días manteniendo los cuidados particulares.  

  • Por último, los casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto el aislamiento serán de diez (10) días.

Te puede interesar