COVID-19: Río Negro prorroga su adhesión a las medidas generales nacionales

Provinciales 05/01/2022
image (12)

A través de la Resolución 14/21, el Ministerio de Salud dispuso prorrogar la adhesión de la Provincia a las medidas preventivas generales dispuestas por la Nación para evitar contagios de COVID-19. Se ratifica el aforo del 70% para discotecas, salones de eventos y similares.


Las medidas generales nacionales (establecidas en el DNU 678/21) disponen, entre otras cosas, mantener distanciamiento de dos metros entre personas, utilizar el tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos (aunque no será obligatorio cuando se circule al aire libre si se cumple el distanciamiento), ventilar los ambientes en forma adecuada y constante e higienizar asiduamente las manos.

Además, se establece que todas las actividades deberán realizarse dando cumplimiento a los protocolos y recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

En el caso de las discotecas, locales bailables, salones de fiestas, bares o similares en espacios cerrados, el aforo no podrá superar el 70% de la capacidad habilitada, siempre con adecuada y constante ventilación, sin aglomeración de personas y respetando las exigencias de los protocolos.

Del mismo modo, se prohíbe la circulación de las personas que revistan la condición de “caso confirmado”, “caso sospechoso” o “contacto estrecho” de COVID-19.

La disposición tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2022.

Te puede interesar