Catriel comenzó con la aplicación de dosis de refuerzo a menores de 12 a 17

Locales 28/01/2022
vacunacion catriell

Desde el Equipo de Vacunación de la localidad dieron a conocer que hoy, a partir de las 19 horas, comenzó a aplicarse la dosis de refuerzo a menores de 12 a 17 años, vacunados con esquema completo, de Moderna o Pfizer hasta el 29/09/2021. Esta se coloca en Salón de Vista Oíl.

Aclararon además que “La vacuna a administrar “no es a demanda o elección", el criterio que prepondera será siempre el de Salud Pública”.

Por otro lado, en la provincia, el Ministerio de Salud de Río Negro definió comenzar con la aplicación de terceras dosis contra el COVID-19 a los grupos de adolescentes de 12 a 17 y menores de 3 a 11 años.

“Estos dos grupos podrán acceder a la dosis de refuerzo una vez pasado 4 meses de la aplicación de la segunda dosis y se priorizará a los niños de 3 a 11 años con factores de riesgo” aclararon.

Actualmente en Río Negro, en el grupo de adolescentes de 12 a 17 años (con y sin factores de riesgo) el 90,78% recibió la primera dosis y un 73,83% la segunda dosis. En tanto, en el grupo de niños y niñas de 3 a 11 años un 79,40% recibió su primera dosis y el 57,75% la segunda.

Oficialmente destacaron que “En este sentido y pensando en el próximo inicio de clases, desde el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud se recuerda e insta a todo el personal docente y no docente a completar el esquema de vacunación y la dosis de refuerzo contra el COVID-19”.

Así mismo, también recordaron que “aquellas personas que hasta el momento no hayan recibido su primera vacuna, pueden iniciar el esquema de vacunación y completarlo en cualquier momento. Se recuerda que al igual que en el resto de las etapas, la vacunación es libre y espontánea y no es necesario sacar turno”.

Te puede interesar