Salzotto destacó presencia de obras nacionales que llegan a Catriel

Politica 29/01/2022
IMG-20220126-WA0002

 Legisladora de Frente de Todos, Daniela Salzotto hablo habló Radio Zero 94.5 sobre las diferentes gestiones que realiza en su cargo  además de resaltar la obra del Plan Director de Líquidos Cloacales que comenzará en febrero, con fondos de Nación. 

La Legisladora Provincial comenzó relatando que inició  el año "con mucho trabajo a pesar que es un periodo de receso en la Legislatura privincial, pero mi cargo y de la manera que lo veo va más allá de cumplir con la obligatoriedad de las sesiones". 

Plan Director de Líquidos Cloacales 

Con respecto al plan de Desagües Cloacales  dijo que "En el año 2015  como Concejal, realizamos una denuncia y distintas juntas de firmas porque muchos vecinos manifestaban que los fluidos llegaban al rio, que la planta estaba obsoleta para el nivel ponlacional que posee Catriel. Era una necesidad de la ciudad, y las gestiones políticas de ejecutarla llegan en el presente año con el gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner". 

Además describió estar "Más que feliz" y que "me he tomando un doble compromiso con autoridades nacionales de ir, chequear y acompañar cada una de las etapas. Tanto el aporte que llego para el Parque Industrial, la obra de la Rotonda, esta obra y demás".  

Explico que la empresa adjudicada tiene que cumplir una serie de requisitos  y "en lo que yo voy a poner especial atención es la contratación de la mano de obra local. Quiero poder acompañar y auditar eso puntualmente para que la empresa adjudicada contrate gente de Catriel". 

Atención en la Unidad básica, Oficina Legislativa 

Con respecto a la atención que brindan en las oficinas de Clemente Zurita y Mosconi detallo que "tratamos de garantizar el seguimiento e inscripciones de programas nacionales,  estamos con la inscripción del Progresar, para jóvenes de 16 a 17 años, hay tiempo hasta el 31 de enero". 

Quienes deseen inscribirse, pueden acercarse a la oficina en horario de 10 a 12 del mediodía y a partir de las 19:30 por la tarde. 

Tambien la Legisladora comento que "Estamos trabajando con el programa Mi Pieza. Hubo muchos interesados aunque no todos estaban censados. Es uno de los requisitos para poder inscribirse por parte del RENABAP Nacional". 

"En el año 2017 se censo a quienes estaban en los barrios del lote 14 y lote 15. Hay mucha gente que vive en ese barrio y que antes no estaba, entonces pedimos e ingresamos la solicitud de poder censarlas, y esperamos que esto suceda en la siguiente etapa". 


Censo Nacional 

Con respecto a la confirmación de la fecha del próximo Censo Nacional, Salzotto destacó la importancia de participar de esta instancia ya que "en los registros nacionales figura que somos 20 mil habitantes, por el mal Censo del 2010. No llegan mayores obras o se otorgan más especialidades en salud, porque supuestamente la población es de 20 mil". 

"En los padrones de votantes ya somos 18 mil, entonces superaos ampliamente ese número. Y que nos otorga, beneficios, crear más escuelas y para gestionar, por ejemplo. Cuando yo planteo una necesidad o gestionamos para la ruta, nos ayuda. Mucho depende del Censo poblaciobal" destaco. 

Finalmente resalto que "Tenemos que ser conscientes de que es importante, hay que tomar una responsabilidad, por que nos beneficia para crecer como ciudad".

Te puede interesar