Jara Tracchia destacó obras escolares y los convenios con Municipios

Provinciales 31/01/2022
image (25)

Previo al inicio de una recorrida provincial para la firma de convenios escolares con municipios y su presencia en el inicio del proceso de titularización de cargos docentes, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, supervisó los trabajos de mantenimiento edilicio de la Escuela Primaria 341, de Viedma.

Lo hizo acompañada por la secretaria de Infraestructura Escolar de la cartera educativa, Mailén Ciancio, el coordinador de Obras Menores, Gustavo Nogués, y la coordinadora del Consejo Escolar Valle Inferior, Bibiana Wilberger.

“La recorrida de edificios tiene por objetivo ver cómo vamos avanzando, en el final de enero y principios de febrero, para tener todas las escuelas en condiciones para un buen inicio del ciclo lectivo 2022”, indicó Jara Tracchia.

Mañana martes, la titular de Educación participará en el inicio de las asambleas de cargos docentes en Bariloche, para luego visitar municipios del Alto Valle y Valle Medio, donde firmará convenios escolares con intendentes. 

En ese sentido, Jara Tracchia manifestó su expectativa por esta nueva recorrida provincial, como parte de la planificación del inicio de clases.

“Tengo grandes expectativas y, también, una agenda necesaria y contundente; a los fines de seguir avanzando con todo lo que es infraestructura escolar e ir generando las condiciones para el inicio de clases de este año”, remarcó.  

En Bariloche, la ministra participará en el inicio del concurso de titularización de cargos docentes de Educación Inicial y Primaria, como así también de los cargos intermedios de ascenso para Educación Secundaria.

Luego de esa actividad, la ministra continuará su recorrida por el territorio provincial.

“Además de convenios escolares, en el Alto Valle también firmaré los contratos para el inicio de dos obras importantes para Cipolletti, como lo son una Escuela Primaria en el Distrito Noroeste y la ampliación del Jardín de Infantes 99, de María Elvira”, anunció.

1643647095_55901df3602de3faee20

Convenios escolares
En esta etapa la ministra de Educación y Derechos Humanos firmará convenios con los municipios de Allen, Cervantes, Pomona, Lamarque, Choele Choel, Darwin, Chimpay, Luís Beltrán; Cipolletti, Catriel, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Mainqué, General Enrique Godoy, Villa Regina y Chichinales.

Clases 2022
“Río Negro es una de las provincias con mayor porcentaje de adolescentes vacunados y eso nos da una muy buena expectativa para el comienzo de las clases. Lo mismo ocurre con las niñas y niños de 3 a 12 años. Estamos trabajando para fortalecer, desde nuestro ámbito, la campaña de vacunación. Hemos hablado con el Ministerio de Salud para que en las asambleas de cargos los docentes que todavía no han completado su esquema lo puedan hacer. La vacuna es una herramienta muy importante para garantizar la presencialidad en todas las instituciones educativas”, puntualizó Jara Tracchia.

Te puede interesar