En febrero Rio Negro vuelve a recibir el Turismo Carretera

Deportes 01/02/2022
image (27)


La temporada estival continúa a pleno en el territorio rionegrino con actividades recreativas, eventos deportivos y propuestas para toda la familia llevadas adelante por el Ministerio de Turismo y Deporte.

Para las y los amantes de la playa el equipo de Turismo y Deporte los espera en la cuarta bajada de Las Grutas todos los días donde podrán acceder a distintas actividades como: clases de baile, stretching, caminatas a Piedras Coloradas, juegos en la arena y competencias de tejo, fútbol tenis y más.

Playas Doradas es otro de los destinos predilectos de quienes prefieren el mar para veranear. Allí en el parador de deportes todas las tardes podrán encontrar a los profesores de Río Negro Deporte trabajando junto a la Municipalidad de Sierra Grande para desarrollar distintas actividades recreativas para grandes y chicos.

1643747529_046c96815f4c8e1b7a1f

Otro de los puntos de mayor convocatoria durante el mes de enero que continuará invitando a disfrutar a la familia en cada fin de semana de febrero será el Lago Pellegrini, que semana a semana a las clásicas propuestas recreativas suma momentos únicos como torneos de fútbol y rugby playa, encuentros de breakdance y bautismos náuticos entre otros.

Múltiples disciplinas serán parte de la agenda del mes en distintos puntos del territorio, con eventos únicos que convocan a los más fervientes apasionados del deporte.

Uno de los momentos más esperados del verano será, sin duda alguna, la primera fecha del campeonato de Turismo Carretera, que por octavo año consecutivo visitará la capital rionegrina, esta vez el fin de semana del 12 y 13 de febrero.

El deporte de arena seguirá animando las playas rionegrinas con el desarrollo de los circuitos patagónicos de beach handball y vóley, así como el circuito rionegrino de esta última disciplina.

1643747571_e1306518144f817aad79

El básquet 3x3 también dirá presente en Viedma con la Liga de Básquet de Febrero organizada por Río Negro Deporte, la cual comenzará el jueves 10 en el Parque Jorge Ferreira.

Las Grutas contará una vez más con la realización de la Copa Golfo Azul de veleros, un evento que durante dos días adorna el paisaje del balneario en el mar. Este año la fecha para la competencia será el fin de semana del 12 y 13.

En El Cóndor, por otra parte, el triatlón volverá a ser protagonista de la mano del Half Camino de La Costa que invita a atletas de todo el país a competir en la playa rionegrina el sábado 26.

1643747608_462790c1af17c3ab026d

Ese mismo fin de semana, será el deporte adaptado el que cope la arena del balneario con el desarrollo de la séptima etapa del Circuito Nacional Argentino de Beach Para Vóley. Mientras que la natación de aguas abiertas también animará ese fin de semana con lo que será una nueva edición de la Vuelta a la Huemul en Bariloche el sábado 26 de febrero.

Todas estas actividades y muchas más organizadas y acompañadas por el Ministerio de Turismo y Deporte prometen llenar de emoción el verano rionegrino desde la cordillera hasta el mar, siempre apuntando a que turistas y locales disfruten y se apasionen con la práctica deportiva.

Te puede interesar