Carreras autorizó el ingreso del proyecto de Hidrógeno Verde en Río Negro

image (30)

Esta autorización permite reconocer el interés público de determinadas iniciativas privadas y determinar la autoría de las empresas que se presenten.

 Antes de su viaje junto con una comitiva encabezada por el presidente Alberto Fernández, hacia Rusia, China y Barbados, la gobernadora Arabela Carreras firmó hoy la autorización para que el proyecto de Hidrógeno Verde siga su camino en el marco de la Ley de Iniciativa Privada 3.484 y su Decreto Reglamentario 1.060/01.

De esta manera, quedó recepcionada formalmente la propuesta de la empresa Fortescue Future Industries SA.

El objeto de la presente Ley es reconocer el interés público de determinadas iniciativas privadas y determinar la autoría de las empresas que se presenten, con el objetivo de que posteriormente se realice una convocatoria de ofertas.

Con este nuevo paso, quedó reflejado el interés de la empresa de participar en el proceso de convocatoria de ofertas como autor de la iniciativa.

“La presentación del proyecto ejecutivo por parte de Fortescue Fortune Industries da muestra fehaciente de los avances concretos en materia de proyectos verdes en la provincia”, afirmó el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti.

Señaló que a partir de hoy “comienza el proceso formal que impone la ley en base a la evaluación, análisis y ampliación de información, entre otras cosas, para dar respuesta a la solicitud de esta propuesta iniciadora sobre Hidrógeno Verde”.

Te puede interesar