Viviendas del IPPV se podrán escriturar de forma gratuita

Provinciales 06/02/2022
lg

El beneficio será para las viviendas que se construyeron por el Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) hasta 1993. Conocé los detalles.

El Gobierno de Río Negro lanzó un nuevo beneficio para que los titulares de las casas construidas a través del IPPV puedan tramitar las escrituras correspondientes de forma gratuita. El trámite se realiza a través de internet.

Esta iniciativa es para las viviendas denominadas colectivas o PH, también llamadas monoblock, que se construyeron por el Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) hasta 1993.

Hasta el 31 de marzo de 2022 hay tiempo de cancelar las cuotas y tener el beneficio de abonar a precio de montos históricos, para tener la posibilidad de regularizar las cuotas de las viviendas y acceder a la escrituración de manera gratuita, a través de la página web https://ippv.rionegro.gov.ar.

Después de esta fecha se actualizarán los montos de las cuotas de las viviendas.

Una vez descargado y completado el formulario que se puede descargar de forma directa en la página web se debe sacar el turno online para la delegación de su zona con la documentación correspondiente, en la misma Oficina Virtual.

Te puede interesar