Catriel se sumó al RECAP que impulsa el Ministerio de Trabajo 

Municipales 09/02/2022
FB_IMG_1644428600964
FB_IMG_1644428600964

La Intendenta Viviana Germanier firmó con el Ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello un convenio en el que se fijan pautas sobre las reglas de habilitación de trabajadores y trabajadoras de control y admisión de público. 

Se trata de un parámetro que habilita a desarrollar esa tarea a quienes hayan cumplido con las capacitaciones fijadas en el marco del Registro de Empleados de Control de Admisión y Permanencia (RECAP). 

Este convenio, que se basa en la Ley Provincial 4.351, que es una adhesión de la normativa nacional 26.370, fue firmado este martes en el despacho del titular de la cartera laboral. 

De esta manera, Catriel se suma al convenio que ya suscribieron los intendentes de San Antonio Oeste, Villa Regina, Allen y Cipolletti. 

Según el convenio, el Municipio de Catriel se compromete a exigir las correspondientes inscripciones en el Registro de RECAP de la Provincia de Río Negro tanto de los responsables del comercio, los prestadores y empleadores del servicio como del personal que preste servicios como controladores de admisión y permanencia en el evento o comercio. 

El registro es condición indispensable para habilitar comercios y actividades comprendidas en las leyes antes mencionadas.

Te puede interesar