Río Negro se prepara para el regreso a clases en la provincia

Provinciales 09/02/2022
image (1)

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, participará en Buenos Aires de las reuniones de los Consejos Federales de Salud (COFESA) y de Educación, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2022. Antes de emprender viaje, tomó parte en Viedma de la presentación de los talleres virtuales del programa “Puentes que construyen futuro”.

Respecto a su participación en el COFESA, la titular de Educación explicó que su objetivo es “ver lineamientos del protocolo para el comienzo de clases de este año”.

“Tanto lo que marca el Ministerio de Educación como el de Salud de la Nación es mantener la presencialidad plena, pero, obviamente, cuidada. La pandemia no terminó y necesitamos, todavía, mantener ciertas medidas para sostener un ciclo lectivo con continuidad”, explicó.

En ese sentido, la ministra destacó el lanzamiento de una campaña para reforzar la vacunación contra el COVID-19 en las comunidades educativas de la Provincia.

“En Río Negro estamos muy bien con la vacunación, pero a aquellos y aquellas que faltan hay que alentarlos a que lo hagan. Estamos con una campaña fuerte, como para poder generar conciencia y la necesidad de la vacunación, que es la herramienta que tenemos hoy para combatir esta pandemia”, dijo Jara Tracchia.

Dirigida a docentes, estudiantes y familias, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos puso en marcha una campaña para promover la vacunación contra el COVID-19. En la sección “La Escuela Te Cuida”, de su sitio oficial (educación.rionegro.gov.ar), se brindan respuestas a las preguntas más frecuentes de la población, como así también información sobre los beneficios para la salud que brindan las vacunas.

Puentes

Antes de iniciar viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ministra Jara Tracchia participó en la presentación de los talleres virtuales del programa “Puentes que construyen futuro”. Se trata de una de las líneas de esta iniciativa destinada a estudiantes de toda la provincia, en especial a quienes se desvincularon del ámbito escolar durante la actual pandemia.

“Vengo siguiendo el programa Puentes en sus distintas instancias. Hoy me he vuelto a encontrar con todo el equipo que viene trabajando este verano con distintas propuestas. Por supuesto que vamos a continuar con esta política, porque nos parece importante seguir generando espacios para que niños, niñas y jóvenes se revinculen, pero también aprendan y entiendan que la escuela puede ofrecer este tipo de alternativas. Más allá de lo curricular, siempre ayudan a construir otras posibilidades para mejorar los aprendizajes”, sostuvo.

Te puede interesar