Gobierno Nacional construirá 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria

Nacionales 19/02/2022
alberto_fernandez_pandemia.jpg_675828847

El presidente Alberto Fernández encabezo en la tarde de este miércoles, en Tecnópolis, un acto donde se anunció la construcción de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria (ETP).

720

El objetivo de estas instituciones es "revincular al sistema a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional e inserción laboral en todo el país", según informaron desde Casa Rosada. 

Este programa implica una inversión de 35.500 millones de pesos y buscará lograr la inclusión e innovación educativas, y la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de la ETP.

Serán espacios de 3 mil metros cuadrados y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.

620d7dee70c6f_900

En el acto dijeron una palabras los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Ambos coincidieron en la importancia de la educación en todo el país. 

La iniciativa comenzará su implementación en 500 instituciones que ya cuentan con entornos formativos de calidad, y continuará con la construcción de 100 nuevas escuelas con criterio modular.

Te puede interesar