Comisario Escobar explicó como se aplican algunas multas e hizo un balance con el año anterior

Policiales 07/03/2021
IMG-20210118-WA0005

El Comisario  de la ciudad Hugo Escobar hablo con Mañana Zero 94.5, e hizo un balance de como finalizo el año pasado con respecto a hurtos y robos, y explico sobre como es el accionar de la policía para la aplicación de las multas dada la restricción de circulación a las cuales adhirió Provincia, entre otros. 


El comisario de la localidad Hugo Escobar comenzó haciendo un balance con respecto a cómo se acciono en las fiestas resaltando que, “los resultados fueron satisfactorios, tuvimos  intervenciones más que nada el 25 de diciembre, ya que para el 31 se habían afinado más las normas de prevención, la gente tomo más conciencia hubieron menos instales que son los que ponen en riego por los contagios de COVID-19”. 


Con respecto a robos y hurto "cerramos en año con una estadística más baja que el año anterior”. El comisario destacó que los casos que más se agravaron fueron situaciones de género en el ámbito familiar, las cuales intervinieron con la comisaria de la familia, con detenciones y traslados, ya que en algunas situaciones “había personas que corrían riesgo de vida”.


Como es de público conocimiento Provincia y Ciudad adhirieron a las restricciones de circulación  que rigen a partir de 1 a 6 de la mañana, con excepción de una hora más en fines de semana y feriados. Por ello Escobar explico que la policía de Río Negro trabaja con el código penal, con dos artículos que son aplicables a las personas que violen las normas dispuestas.


 “Por ello las persona puede ser judicializada con la intervención de la Fiscalía de turno y queda registrado el antecedente en su legajo  personal” explicaba Escobar. “También se aplica una norma municipal; es una resolución que entro en vigencia luego de las medidas y en eso sentido se aplican multas con la intervención del Juzgado de Faltas, es decir, hacemos las constataciones, dejamos acentuada la situación y el Juzgado de Faltas aplica la restricción o la multa”. 


“Nosotros trabajamos en la prevención, trabajamos mucho con los llamados anónimos al abonado de emergencia. Se hacen constataciones con la gente para que  desistan de las medidas y en caso que no se logre una buena respuesta se procede a la aplicación de la multa, o directamente a la aplicación de una causa judicial y ahí ya es más grave” comentaba. 


Ante la pregunta de cuando hay mayor presencia de multas, el Comisario relato que “Los fines de semana hay más asentamiento de multas, en la mayoría de los casos son jóvenes o menores de edad, y no se puede proceder a una detención si no que se hace una identificación en el lugar. 


Se trata de evitar cualquier tipo de conflictos, y luego se da intervención al organismo que corresponde sobre la situación del menor”. Escobar  contabilizaba que durante los primeros días se hicieron alrededor de ocho multas y estos últimos días alrededor de 10 a 15 multas por noche. 


Finalizo dando un mensaje a los vecinos donde recomendaba “el respeto de estas normas, y que ante cualquier inquietud pueden venir a la comisaría, las puertas de mi oficina están abiertas ya sea por este tipo de licitaciones o cuestiones personales que los podamos asesorar. Estamos trabajando en forma conjunta con el subcomisario Ortiz, todos los días”.

Te puede interesar