UnTER rechazó la suba salarial y convocó a un paro de 48 horas en el inicio del ciclo escolar

Provinciales 25/02/2022
f800x450-529368_580814_5050

Con la negativa al 21%, los congresales de la organización sindical pasaron a discutir si paraban uno, dos o tres días. La mayoría votó que el reclamo directo se cumplan el miércoles 2 y jueves 3 de marzo.

Convocadas en la Escuela Manuel Savio de Sierra Grande, las delegaciones seccionales de UnTER expusieron sus mandatos de sus asambleas. Enseguida, la mayoría de las representaciones plantearon que no aceptaban la suba propuesta y propusieron medidas de fuerza en el inicio del ciclo escolar en Río Negro, programado para el miércoles próximo.

Además de la negativa de las mayores, la seccional anfitriona de Sierra Grande -que conduce Juan Villareal- adelantó que su moción es el rechazo por «insuficiente, se solicita «un mayor porcentaje y acortamiento de los tramos”. Propone un “paro de no inicio” de las clases y “acciones políticas provinciales conjuntas con otras organizaciones gremiales, con duración y modalidad abierta para consensuar en el Congreso”.

La resolución del Congreso de UnTER va en línea con lo resuelto ayer por el Plenario de ATE, que convocó a un paro de actividades para el miércoles 2 de marzo.

El martes pasado, en las paritarias, el gobierno rionegrino formalizó un incremento para el primer semestre del 21%, en cuatro meses, empezando con los haberes de marzo. El esquema será de un 6% en ese primer mes, un 4% en los sueldos de abril, un 6% en mayo y un 5% en junio, con “revisión ese mismo mes”.

Educación entregó grillas a la conducción de UnTER, afirmando que el “salario mínimo del docente de junio será de $79.625,59, en tanto que un director de Escuela Secundaria, con 100% de antigüedad, cobrará $168.557,13”.

Te puede interesar