«Mes de las Mujeres»: Taller de Teatro y Cine Debate: «La Espontaneidad como Revolución»

Locales 24/03/2021
8bc5c7f2-5418-4f05-9510-6d05d78c2ff6-768x769

En el marco de las actividades por el «Mes de las Mujeres», desde la Municipalidad de Catriel  invitan a participar del  Taller de Teatro y Cine Debate: «La Espontaneidad como Revolución», que tendrá lugar el próximo jueves 25 de marzo, en el CC Sánchez Carrillo.

El espacio está a cargo del grupo «Nómades-Cultura en Movimiento» y coordinado por Ana Otto y Ariel Migliorelli, y  comenzara de  17 a 19:30hs con un taller, para luego continuar de  20 a 22hs con un cine debate.

«La actividad está abierta a toda persona interesada en compartir, intercambiar y enriquecerse a través del diálogo», informó la Subsecretaria de Mujeres, Igualdad y Diversidad, Paula Fava. «La idea es potenciar nuestra expresividad escucha y capacidad de acción, honrando las historias de cada une y construyendo una búsqueda propia desde la escena».

«Compartiremos materiales audiovisuales sobre las diversidades que configuran nuestras identidades (diversidad de género, corporal, psíquica, afectiva/relacional, sexual, funcional y otras que puedan ser propuestas desde la interseccionalidad)».

«La espontaneidad como revolución»: Taller de entrenamiento expresivo y creación colectiva desde el Teatro Espontáneo

El Teatro Espontáneo (TE) es un teatro que no tiene libreto previo, es un teatro del momento, que recupera el protagonismo del sujeto y su historia, recreándola en una creación colectiva. Así, las historias cotidianas son honradas, transformadas en un hecho artístico y para el/la narrador/a es posible ver una versión probable de lo vivido, al mismo tiempo la historia se colectiviza, todas las personas presentes resuenan con ella y se abre a múltiples sentidos y nuevas historias.

En este caso el objetivo del Taller de entrenamiento expresivo y creación colectiva desde el Teatro Espontáneo, es brindar un espacio para encontrarnos, jugar, explorar/nos y crear juntas/os, potenciando nuestros recursos creativos. Un espacio donde nuestras emociones, vivencias, recuerdos y deseos sean puestos en escena.

La propuesta consiste en un encuentro de 4 hs. donde a través de propuestas lúdicas y ejercicios dramáticos grupales, nos acercaremos al universo del Teatro Espontáneo, al ritual del momento, compartiendo historias, así como sus posibilidades de despliegue desde distintas formas de representación y devolución escénica, pero sobre todo entrenaremos el trabajo sensible, el compromiso consigo mismas/os y con la/el otra/o, que implica trabajar con nuestro cuerpo, sensaciones, al mismo tiempo que ponemos la vida en escena.

Ana Otto (actriz, directora, psicóloga, coordinadora de grupos) y Ariel Migliorelli (músico, compositor, productor, docente) se dedican desde hace más de 10 años al Trabajo y creación en Teatro Espontáneo y música, han dictado formaciones y talleres en diversos lugares de Argentina, México, Brasil y Colombia.

Te puede interesar