Una heladería cordobesa decidió dejar de vender su sabor “crema rusa” en apoyo a Ucrania

Nacionales 28/02/2022
md (10)
md (10)

El dueño de la cadena de heladerías Caseratto puso un cartel en el que avisa a sus clientes sobre la decisión.

En la heladería Caseratto de Córdoba decidieron dejar de vender el gusto crema rusa.

En una sucursal de una cadena de heladerías de Córdoba, el dueño del local decidió sacar el sabor de "crema rusa" en protesta por el la invasión orquestada por Rusia a Ucrania, un conflicto que ha escalado en los últimos cinco días y que mantiene en vilo al mundo entero.

Desde la localidad de Cerro de las Rosas, en Ciudad e Córdoba, los clientes de la sede de Caseratto Heladerías se encontraron desde ayer por la tarde con un letrero en la puerta del negocio que advertía: "Disculpe las molestias. Se encuentra suspendida momentáneamente la venta del sabor crema rusa".

cadena-3

El empresario José Lutri es dueño de dos sedes de la franquicia, la sede de Cerro de las Rosas y la del barrio General Paz, ambas en Córdoba. Para él, la decisión de dejar de vender este sabor es una muestra de su repudio a la guerra.

Fuentes de los locales informaron que, hasta el momento, no ha habido mayor repercusión por parte de los clientes ni han presentado reclamos por la ausencia de este sabor en el menú de helados.

A nivel internacional, otras marcas y negocios se han pronunciado en los últimos días y han anunciado que no venderán algunos de los productos más emblemáticos de Rusia como un reclamo ante los ataques liderados por el Kremlin al país vecino.

Las licorerías de varias provincias canadienses y estadounidenses retiraron de sus anaqueles el vodka ruso como una medida de protesta a los ataques. No es poco, pues el vodka es el segundo licor más consumido en Canadá después del whisky.

en-la-heladeria-caseratto-de___5RhVt2_Dg_1256x620__1

Te puede interesar