YPF ofrece trabajo y pasantías: cómo postularse a todas las ofertas

Energia 02/03/2022
conoce-las-iniciativas-que-tiene___a_cY4LGwN_1200x630__1

YPF anunció que se encuentra en la búsqueda de jóvenes que están por terminar su carrera. Mirá cómo podés aplicar a todos los puestos de trabajo que ofrece la compañía y cuáles son los criterios de selección.


YPF anunció que se encuentra en la búsqueda de jóvenes profesionales para cubrir puestos de trabajo. La empresa ofrecerá pasantías para completar la formación académica, así como vacantes en un plan para personas que terminaron su carrera de forma reciente.

"Si sos entusiasta, tenés ganas de abordar nuevos desafíos y desarrollarte en una de las compañías más grandes del país, ¡es tu oportunidad! Inscribite en el Programa Jóvenes Profesionales", dice en su página web.

Se pueden postular estudiantes avanzados que tienen el 75 por ciento de la carrera aprobada de Ingeniería, Geociencias, Ciencias Económicas, Sociales o Ambientales. Hasta 28 años, con posibilidades de reubicación en otro punto geográfico donde la empresa tiene operaciones.

“Con tecnología, investigación y constante innovación, buscamos aportar las soluciones energéticas que la Argentina necesita”, sostuvo la compañía.


El programa de pasantías de YPF 2022 tendrá una duración de un año y una jornada laboral de 20 horas semanales. Los seleccionados estarán acompañados por un tutor a lo largo de toda la práctica y se enfocarán en las áreas de Upstream, Downstream, Corporación, AESA e YTEC.

Asimismo se informó que el programa para estudiantes ofrecerá una asignación de estímulo, obra social y diez días hábiles de vacaciones. El programa también facilita a los jóvenes 20 días de licencia para prepararse y rendir exámenes.

Cómo aplicar a las pasantías de YPF

El programa busca de forma excluyente a estudiantes avanzados en las carreras mencionadas.

Para postularse, hay que seguir una serie de pasos. En principio, se ingresa al link del programa de pasantías de YPF. Luego, hay que seleccionar la pestaña "solicitar" y crear un usuario para cargar los datos personales, académicos y profesionales que se necesitan.

Posteriormente, el personal que está al frente de la búsqueda laboral activará el proceso de selección, el cual consta de cuatro pasos: una entrevista telefónica; una evaluación grupal junto a referentes del negocio y miembros de Recursos Humanos; un test online y los exámenes médicos preocupacionales que se solicitan en cualquier trabajo formal.

Los ingresos de los jóvenes profesionales seleccionados serán en julio y septiembre de este año.

Te puede interesar