Obras de cloacas para Catriel, reunión con el Secretario de Obras Públicas de Río Negro, Alejandro Echarren

Municipales 10/03/2021
gonza

En el marco de las gestiones que están concretando en Viedma, el Presidente del Concejo Deliberante Mario Figueroa; el Secretario de Gobierno Claudio González y la Contadora Municipal Graciela Riquero se reunieron con el Secretario de Obras Públicas de la Provincia de Río Negro, Alejandro Echarren, encarando las siguientes temáticas: 


Se hizo entrega de documentación en la continuidad de la gestión por la obra delegada de cloacas para el sector comprendido entre las calles Budapest, Perú y Atenas. 

La gestión de la obra implica que, una vez aprobado el proyecto, la Provincia girará al Municipio de Catriel los fondos correspondientes para la ejecución de la obra comprometida. 


El Ministerio de obras públicas ya otorgó la razonabilidad de precio al proyecto que demandará una inversión en el orden de los $5.275.135,62. 


El expediente se encuentra en los últimos pasos dentro de la administración provincial. 


Además, "abordamos la resolución del proyecto para la culminación de la obra de cloacas que quedó trunca en barrio Mosconi, que hasta la fecha tiene un avance del 50% aproximadamente"


"En la zona habitan muchos vecinos, que vienen reclamando la ejecución y culminación de dicha obra", indicó González. 


Por su parte, Riquero profundizó líneas de trabajo en relación a los mecanismos de rendición de las obras que se ejecutan mancomunadamente con la cartera Provincial.


"Esto es fundamental para la solicitud y ejecución de más obras para los vecinos y vecinas de Catriel", señaló

Te puede interesar