Covid-19: Por siete semanas consecutivas, Argentina registra una baja de casos

covid-19 uci

El descenso en la cantidad de infectados, si se toma en cuenta ese último pico, llega al 97,76%, mientras que también se registra una disminución en el número de fallecidos y personas internadas en terapia intensiva por la enfermedad.

La cantidad de casos de coronavirus registra en el país una baja por séptima semana consecutiva con respecto al pico máximo que tuvo lugar en la segunda semana de enero, donde hubo más de 800.000 infectados, informó el Ministerio de Salud

En los decesos hay una disminución en seis semanas consecutivas, los internadas en UTI se mantuvieron en un 11,71% y la mortalidad bajó un 54% en relación a la semana anterior.

personal-salud

Los 75.053 casos activos informados este miércoles "representan un 0,83% del total de casos registrados hasta la fecha (8.955.458) y en lo relativo a camas de terapia (UTI) se ubica en el 39,5% a nivel nacional y un 39,9% en la región metropolitana del AMBA.

En cuanto a los fallecidos según condición de vacunación, en la semana epidemiológica 7 se registraron 6,3 muertes cada cien mil habitantes en personas sin haberse vacunado.

Este porcentaje desciende a 1,6 muertes en aquellas personas que cuentan con esquema incompleto mientras que la cifra baja a 0,7 muertes por cada cien mil habitantes en aquellas completamente vacunadas.

La variante Ómicron, "ha desplazado a las demás variantes del virus y fue hallada con exclusividad en las muestras que fueron analizadas por genómica", informó la cartera.


------------------------------------------


Siguen descendiendo los contagios de COVID en Río Negro

salud-hospitaljpg

En las últimas 24 horas, la provincia tuvo 16 nuevos casos activos y 32 pacientes que recibieron el alta médica. Tampoco se registraron muertes.

El Gobierno de Río Negro informó este miércoles, en nuevo parte de prensa sobre la situación sanitaria en la provincia, que no hubo personas fallecidas por COVID en las últimas 24 horas. Además, se consolida la tendencia descendente de la curva de contagios.

En esta oportunidad se confirmaron 16 nuevos casos activos: 1 de Cipolletti, 11 de San Carlos de Bariloche, 2 de El Bolsón, y 2 de Los Menucos.

Mientras que 32 pacientes que atravesaron la enfermedad recibieron el alta médica: 1 de General Roca, 10 de Cipolletti, 3 de Río Colorado, 2 de San Antonio Oeste, 13 de San Carlos de Bariloche, 2 de El Bolsón y 1 de Ingeniero Jacobacci.

De este modo, Río Negro tiene ahora 179 activos, 16 menos que el martes.

Totales miércoles:

179 activos
137.563 curados
2.681 fallecidos

Te puede interesar