El Rally Regional pone primera en Villa Regina

Deportes 11/03/2022
Rally-Regio-Nico-Gonz

En Villa Regina se pondrá en marcha una nueva edición del certamen local con el paso por la rampa y la largada simbólica.

Con una apretada agenda de actividades comenzará la previa al Rally Fiesta Provincial de la Vendimia, que desde hoy se llevará a cabo en Regina, en lo que será el estreno de una nueva edición del Regional.

La prueba se disputará a partir de mañana y el domingo, en dos etapas que transitarán por caminos locales, de Cervantes, Huergo y Godoy.

Después de reunir a una importante cantidad de anotados, fueron 56 los que confirmaron su participación en la primera fecha del certamen al cierre del registro.

La actividad comenzará con las verificaciones administrativa y técnica, el relevamiento de los caminos y la largada simbólica.

De 11 a 16 se realizará la administrativa y desde la misma hora hasta las 18, la técnica. Entre las 12 y las 17 está programado el relevamiento de los tramos, porque se podrá transitar las PE-1 y 3, Cervantes-Cervantes; PE-5 y 7, Huergo-Godoy, y PE-6 y 8, Parque Industrial-Bajada de Regina. Mañana, se completará de 8 a 10, con las PE-2 y 4, Subida de Regina-Parque Industrial.

La previa se clausurará a las 20 con la largada simbólica, que tendrá su importancia porque los participantes que pasen por la rampa, que estará ubicada frente a la Plaza de los Próceres sumarán sus primeros puntos para el certamen del Regional.

Cumplida toda la tarea previa, mañana desde las 11.53 se disputará la primera etapa, que promete ser un filtro para las ilusiones del más de medio centenar de participantes que tendrá la prueba de Regina, uno de los varios clásicos que en cada edición presenta el Regional.

Casi con un diagrama similar, el Rally Argentino encarará desde esta tarde la segunda fecha de su renovado certamen en La Rioja, donde los regionales Alejandro Cancio, en la RC2, y Martín Suriani, en la RCMR, buscarán su primera victoria.

Hoy, en el regreso de la categoría a La Rioja después de casi cinco años, se cumplirá el relevamiento de los tramos, el shakedown que servirá para confirmar a los principales favoritos a la victoria y la largada simbólica.

Te puede interesar