Compró un auto, presentó un comprobante falso y lo retiró de la concesionaria sin pagarlo

Policiales 12/03/2022
agencia_de_autos_crop1576188340121.jpg_554688468

Una mujer de Cipolletti hizo distintas gestiones ante una concesionaria para cambiar su usado por un Peugeot 308 GTI. El día que salió del local al volante del cero kilómetro presentó un comprobante con la transferencia bancaria. En ese documento surgía la cancelación de la totalidad de la deuda, sin embargo, después se comprobó que era falso. Fue condenada en un proceso civil.

La concesionaria Armorique Motors S.A cotizó el Peugeot 308 cero kilómetro en 740.000 pesos, más los gastos administrativos. El negocio con la mujer se realizó mediante la entrega de un Ford Mondeo usado y un saldo de 270 mil pesos.

Surge del fallo civil, que es de primera instancia y aún no está firme, que la compradora tenía un conocido en la agencia y por eso el trámite se hizo con mayor celeridad. Ella se presentó en el local y exhibió un comprobante de una transferencia bancaria por el monto del dinero que debía. 

En función de ese vínculo de confianza, y sin haberse constatado el depósito, la compradora salió de la concesionaria a bordo del nuevo Peugeot.

Cuando los empleados advirtieron que el dinero no estaba en la cuenta bancaria de Armorique le hicieron el reclamo.

En la demanda civil, la mujer aseguró que concurrió al local al día siguiente y que canceló la deuda en efectivo, aunque no le entregaron ningún recibo. La firma, en cambio, negó esa circunstancia.

Durante el proceso judicial, el banco Credicoop, desde donde supuestamente se había realizado la transferencia, informó que no registraba movimientos de dinero que involucraran a Armorique y que la mujer ni siquiera tenía cuenta en esa entidad.

Ella tampoco acreditó haber entregado el dinero en efectivo y, sobre la base de las pruebas, la compradora fue condenada a pagar la suma de 270 mil pesos más intereses.


--
Dirección de Comunicación Judicial - Poder Judicial de Río Negro

Te puede interesar