Duras sanciones para 25 de Mayo y Cipolletti en la Liga Confluencia

Deportes 12/03/2022
275315803_2495411287261458_4249549786713605100_n

El club pampeano tiene a varios jugadores suspendidos para el torneo siguiente y el Albinegro no podrá contar con futbolistas claves de cara a la final que comienza mañana contra Pillmatún.

Después de un duelo caliente, el partido de vuelta de las semifinales del Clausura en las que se impuso el Albinegro, jugadores, hinchas y allegados de ambos clubes protagonizaron una batalla. En la misma, un integrante del cuerpo técnico de Cipo, Maximiliano Amorone, fue brutalmente agredido. De todas formas, hubo golpes de los dos lados y así lo reflejan las consecuentes penas con sustento en el reporte del juez principal del encuentro.

El Tribunal de Disciplina, comandado por Diego Broggini, comunicó las sanciones en base al informe que elaboró el árbitro Román Domínguez. La mayoría de las penas caen sobre jugadores de la visita, aunque Cipo no se salvó de las sanciones y uno de sus futbolistas más relevantes, como Julio Sánchez, tampoco podrá jugar por varios encuentros. El defensor se perderá la final contra Academia Pillmatún que arranca mañana.

Además, ambas instituciones involucradas fueron sancionadas con el monto equivalente a 150 entradas por partido a cada uno. Cipo deberá rendirlo en las primeras cinco fechas del próximo torneo y 25 de Mayo deberá hacerlo en las primeras cuatro.

En cuanto a los jugadores de 25 de mayo, las penas fueron las siguientes: Federico Arias 15 fechas, Luis Sepúlveda 12, Fabricio Leguizamón 12, Alan Gómez 8, Lucas Lescano 8 y Rafael Morales 6.

Del otro lado, hay cuatro futbolistas que no podrán jugar un solo minuto en la final. Julió sánchez, capitán de Cipo, recibió 10 fechas de suspensión. Mateo Quesada no estará por 8 fechas, el arquero titular Alex Verón y Santiago Garcés estarán 4 fechas ausentes.

En el fallo, Broggini explicó punto por punto los argumentos y consideró los distintos niveles de agresión informados por el árbitro en su reporte para ejecutar las sanciones.

Además, el predio 15 de Octubre de Cipolletti (ex Banco Nación) fue sancionado provisoriamente y no se sabe dónde jugará de local el Capataz en el partido de vuelta de la final. La definición del Clausura comenzará mañana en cancha de Pillma y los últimos 90 minutos se disputarán el domingo 20.


Cipolletti-25 de Mayo y los detalles de las sanciones

En el fallo del Tribunal de Disciplina hay algunos detalles que grafican el nivel de violencia que se vivió tras el partido mencionado. Arias, jugador de 25 de Mayo sancionado con 15 fechas, es señalado como agresor de rivales y también de personal de prensa que trabajaba en el lugar. «Se dirige a la persona de prensa que se encontraba dentro del campo de juego, lo empuja, le saca el teléfono y lo pisa rompiéndoselo», dice textualmente el escrito.

Luis Sepúlveda es marcado como quien da origen a los incidentes, mientras que Leguizamón fue quien golpea primero al preparador físico de Cipo que queda en el piso. Después, según el informe y las sanciones, García y Gómez lo agredieron en el piso. Además, Lescano y Fernández son indicados como agresores del arquero Verón y Morales recibe 6 fechas porque, según el informe, insultó a los jueces.

Del otro lado, Sánchez recibe 10 fechas por «agresiones físicas a un jugador del equipo rival, golpe de puño a personal policial y se fuga después de hacerlo». Quesada recibe 8 por (textual) «participación en el tumulto peleando con todo aquel que se le cruzaba, aplicando puños y patadas». El argumento expuesto en el fallo para sancionar tanto Verón como Garcés es «replicar agresión».

Te puede interesar