La Policía se encuentra trabajando en la investigación por el ataque al diario Río Negro

Provinciales 24/03/2021
Los violentos rompieron parte del mobiliario, escribieron consignas intimidatorias en las paredes y agredieron a los trabajadores.
ataque-al-diario-rio-negrojpg

En el marco de los graves hechos que se suscitaron en el día de ayer en la sede central del Diario Río Negro, con ataques, agresiones y amenazas, informaron que la Policía de Río Negro ya se encuentra trabajando  en colaboración con la Justicia para el esclarecimiento de lo sucedido y la determinación de las correspondientes responsabilidades.

Este martes un grupo de manifestantes irrumpió en la redacción central del diario Río Negro, en General Roca, y provocaron serios destrozos.

El violento reclamo fue a raíz de notas periodísticas en la que se dio a conocer la acusación por abuso sexual contra un dirigente social, y a quien la Justicia le formuló cargos.

Aproximadamente 50 personas ingresaron por la fuerza al edifico, de los cuales muchos de ellos se identificaban con pecheras azules pertenecientes a la CTA Autónoma Río Negro, que conduce actualmente Rodrigo Vicente.

Los violentos rompieron parte del mobiliario, escribieron consignas intimidatorias con aerosol en las paredes y agredieron a trabajadores en un atentado a la libertad de prensa.

En ese sentido, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía provincial ya tiene identificadas a diferentes personas que participaron de los violentos acontecimientos y está trabajando al respecto de manera conjunta con el Ministerio Público Fiscal.

Por otro lado, la institución policial inició una investigación interna y las actuaciones administrativas correspondientes para determinar si se produjeron demoras en la llegada de los efectivos de la Comisaría Tercera a las instalaciones donde se produjeron los hechos, tal como indicaron personas que estuvieron en el lugar.

sddefault-1

roca-escrache-al-diario-1

Tanto la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, como la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, se comunicaron con autoridades del diario Río Negro para ponerse a entera disposición para el esclarecimiento de este repudiable y condenable ataque contra todas las personas que trabajan en el medio y contra la libertad de prensa.

Desde Catriel Online  expresamos públicamente nuestro repudio a la agresión de la que fue objeto el diario Río Negro e integrantes de su planta  de trabajadores ayer por la mañana. 


También expresamos nuestra solidaridad con quienes debieron sobrellevar el impacto de este episodio violento.

Te puede interesar