Investigan si el incendio de una casa en Catriel fue un intento de femicidio

Policiales 15/03/2022
catriel

La justicia dispuso el allanamiento donde vive la expareja de la víctima. En 2020, el juzgado de Paz ordenó una prohibición de acercamiento.


La fiscalía investiga las causas que originaron un incendio en una casa de Catriel. En el interior de la precaria vivienda se encontraba una mujer con su hijo de seis años. Ambos lograron salir y se encuentran en buen estado de salud. La mujer sufrió algunas quemaduras, pero está fuera de peligro según detallaron fuentes judiciales.


El Ministerio Público Fiscal informó que se dispusieron varias medidas y que se está trabajando para tener detalles de lo acontecido. Hasta el momento se sabe que el incendio no fue accidental y que intervino una tercera persona. Sin embargo todavía no hallaron elementos para saber qué causó las llamas que consumió el total de la vivienda.


El principal apuntado es la expareja de la mujer y padre del menor. En las últimas horas hubo una sinfín de publicaciones en redes sociales por parte de ciudadanos de Catriel incriminando al hombre como autor del hecho. Él mismo se encargó de desmentirlo en su cuenta de Facebook. 

En este sentido el Ministerio Público indicó que se encuentran investigando, pero que por el momento no se pueden brindar detalles para resguardar la investigación. Se está trabajando con las cámaras de seguridad para poder identificar movimientos en la zona y también se tomaron varias declaraciones.

Trascendió que un testigo habría visto una camioneta. Según pudo averiguar este medio, la justicia dispuso el allanamiento de la vivienda del sospechoso. 

Trascendió que la expareja de la mujer le mandó un mensaje de Whatsapp amenazando a la mujer, horas antes del incendio. Desde el entorno de la víctima señalaron que era una práctica constante desde que se separaron. Incluso, semanas atrás la víctima realizó una denuncia en la Comisaría de Familia. Ayer volvió a acusar al hombre por el incendio.


En febrero del 2020, el juzgado de Paz de Catriel dispuso una orden de restricción de acercamiento por 90 días. El expediente se derivó a un juzgado de Familia de Cipolletti que confirmó la medida cautelar y le exigió al hombre que debía hacer un tratamiento psicológico para poder levantar la medida. No hubo otras intervenciones en el fuero de Familia.


Hoy llegaron dos hijas más de la víctima y se encuentran todos en la casa de un familiar. Explicaron que perdieron todo y que la vivienda la tienen que demoler. Ayer se inició una campaña de colecta en la localidad para poder ayudar a la familia. 

Río Negro

Te puede interesar