"La Renga" en Fernández Oro: Toda la info que necesitas saber 

grupo-la-renga-valida-1200-

Este sábado 19 de Marzo La Renga se presentará en el predio La Masía (Av 1° de Mayo Km 2) en el marco de la gira de presentación de su nuevo disco, “Alejado de la red”. El horario de apertura de puertas del evento será a las 17 horas, por lo que se recomienda a los asistentes llegar temprano para evitar largas filas y amontonamientos en el ingreso.


DATOS GENERALES DEL EVENTO

⦁    Fecha: 19 de Marzo 2022
⦁    Inicio de cortes: viernes 18 de Marzo a las 19:00 hs.
⦁    Horario Operativo de Show: sábado 19 de 08:00 hs. a 02:00 hs. del domingo 20 de Marzo
⦁    Horario de Apertura de Puertas: 17:00 hs.
⦁    Inicio de banda soporte: 18:00 / 18 30 hs. Aprox
⦁    Show de La Renga: 21 / 21:30 hs.

El predio contará con un Único Escenario principal mirando hacia Ruta 22, un importante sector gastronómico, Carpas de Asistencia al espectador y Espacio para barras de bebidas.
Habrá un espacio estable y permanente en el interior del predio con opciones variadas de foodtrucks para toda la familia. La venta de alcohol estará prohibida para menores de 18 años.

También habrá puestos locales ubicados en las inmediaciones del lugar antes de los Cortes de acceso,  con diferentes opciones gastronómicas. Los mismos estarán destinados únicamente al expendio de comidas y no venderán bebidas alcohólicas. 

Desde la medianoche del sábado 19, en Calle Gregorio Escobar y Avenida 1° de Mayo, habrá taxis de las empresas 600, 700 y 100 para las personas que llegan desde Cipolletti, Centenario y Neuquén y quieran usar este servicio. El costo del servicio correrá por cuenta de los pasajeros.  

La apertura de puertas para el ingreso al predio será desde las 17 horas, y NO SE PODRÁN INGRESAR Botellas, Pirotécnica, Elementos Contundentes y/o Cortantes, Reposeras, Sillas, Termos y Aerosoles.
Las bandas que telonearán a La Renga serán Caballo Salvaje y Dulce Ironía, y comenzarán a tocar desde las 18 horas en la previa del show.


VENTA DE ENTRADAS

Desde el viernes 18 de Marzo los tickets se conseguirán únicamente en las boleterías del Predio a $3500, habiéndose agotado las entradas del valor anticipado. Los menores de entre 3 y 9 años no pagan entradas, y deben asistir siempre acompañados por un mayor de edad. 

Tanto los puntos de venta físicos de las diferentes ciudades, como el sitio oficial de Arte Infernal, dejarán de funcionar desde las 00 hs. del viernes. Las entradas adquiridas en la web se retiran únicamente en las boleterías del predio, ubicadas en ruta 65 y Av. 1 de Mayo y en ruta 22 y Av. 1 de Mayo, el viernes 18 de 14 a 20 horas y el sábado 19, de 10 a 22 horas.


PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El predio cuenta con un espacio destinado a personas con discapacidad, los mismos deben enviar sus datos personales y solicitar su acreditación para el ingreso a través del mail [email protected] 

El cupo es limitado, por lo que es importante esperar la confirmación por parte de la producción antes de asistir al predio. Una vez aprobada la acreditación, las entradas se retiran en las boleterías de acceso al predio. 


ESTACIONAMIENTOS
 
Se dispondrá un estacionamiento gratuito para micros, ubicado en calle Bilo entre Castello y Avenida 1° de Mayo para que los tours y grupos que viajen desde otras ciudades puedan dejar ahí su vehículo y llegar al show caminando. A su vez habrá un estacionamiento privado para autos, ubicado también en las inmediaciones del lugar, pasando Calle Bilo.


OPERATIVO DE SALUD 

Se realizará un operativo mancomunado entre instituciones públicas y privadas para consolidar un desarrollo articulado y multidisciplinario. Del mismo participarán: SIARME (Sistema de Atención Integral Rionegrina de Medicina Emergencias, Hospital General Fernández Oro, Hospital Ernesto Acceme (Allen) y servicios privados de ambulancias para traslado, con personal Médico, Paramédico y Enfermeros, y se sumarán rescatistas, respaldados por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Gral. Fernández Oro y personal de Defensa Civil y especialistas en Rescate como coordinadores.

El lugar contará con cinco ambulancias, cuatro puestos equipados con los elementos necesarios para asistir cualquier necesidad y una carpa con un equipo de cuatro médicos y ocho enfermeros para casos de mayor complejidad del SIARME, de la Provincia de Rio Negro. La misma está preparada para casos de Alerta Roja y contempla procedimientos de primer asistencia y estabilización para la posterior derivación, en caso de ser necesaria.

Por otra parte, habrá tres equipos de 40 rescatistas, cada uno distribuido en puntos estratégicos del predio para la pronta asistencia al espectador, los mismos estarán identificados con chalecos fluorescentes amarillos.

Habrá puestos de hidratación dispuestos en puntos estratégicos del predio, incluyendo ocho ubicados en el vallado de contención del escenario para proveer agua a los miembros del público. 

Desde la producción del evento queremos agradecer a todas las personas e instituciones que colaboran para difundir y hacer posible esta fiesta de música, familia y cultura.

Llegó la hora, se viene el banquete. Este sábado La Renga desembarca en Fernández Oro y está todo listo para el gran festín. 

 

Por Nicolás Bustamante.

Te puede interesar