Congreso de UnTER definió rechazar acuerdo salarial

Sociedad 19/03/2022
Congreso UnTER Almafuerte

El gremio no accedió a la propuesta de un aumento del 22%. Si no se mejora el acuerdo habrá medidas de fuerza.
   
Unter realizó su Congreso provincial en Ingeniero Huergo para debatir la oferta salarial del 22% en cuatro partes y se puso un plazo al Ejecutivo: si la oferta no mejora se llevará a cabo un paro de 48 horas y una movilización a Viedma con fecha a definir entre las seccionales.

Según informó la titular de la Unter, Sandra Scherioni en el encuentro los delegados consideraron «insuficiente» la propuesta realizada por el gobierno provincial y exigieron una nueva convocatoria para la semana que va del 21 al 25 de marzo, donde debería realizar una nueva propuesta salarial que dé respuestas reales a los reclamos de la organización. De no concretarse, el Congreso definió la medida de fuerza, con 48 horas de paro y la mencionada movilización a la capital » en fecha a acordar con el resto de las organizaciones gremiales», agregó.

Pese al rechazo de la oferta, el Ejecutivo implementará un porcentaje de aumento en el pago de los sueldos de marzo, para que los salarios no sigan perdiendo poder adquisitivo ante el avance de la inflación.

Congreso UnTER Almafuerte 2

Las posturas planteadas por las distintas seccionales ya anticipaban desde temprano un rechazo masivo por «insuficiente» de la propuesta gubernamental.

Referentes de las 18 seccionales del gremio docente se reunieron en Ingeniero Huergo para exponer los mandatos de las asambleas. La negativa al aumento fue contundente, por lo que desde la media tarde ya se sabía que habría un rechazo oficial a la segunda oferta, que mejoró solo un 1% la propuesta inicial.

La posibilidad de iniciar en forma inmediata una medida de fuerza provocó un debate que se extendió durante varias horas. Finalmente, el Congreso resolvió exigir una nueva propuesta salarial. Si el Gobierno no llama a paritarias y presenta una oferta superadora antes del viernes, la Unter realizará una huelga de 48 horas y una movilización provincial.

Te puede interesar