Catriel: Policía recuperó gran cantidad de cables de cobre

Policiales 20/03/2022
Cables-catriel

A partir de diversos dispositivos de seguridad implementados por la Policía de Río Negro se logró recuperar una carga de cables de cobre en Catriel. 

Efectivos de la Comisaría 9º de Catriel que llevaban  a cabo tareas cuidado y control en el acceso sur de la ciudad, observaron a una camioneta que realizó una maniobra sospechosa para eludir dicho puesto.

En ese sentido, los uniformados deciden trasladar el puesto de vigilancia a otro sector cuando corroboraron que el vehículo mencionado retorna nuevamente su recorrido por el acceso sur. Ante esta maniobra los policías advirtieron a otras unidades móviles que lograron interceptar inmediatamente al conductor en calles Cacique Catriel y Catriel Viejo.

En el procedimiento los empleados policiales identificaron a un hombre de 43 años, quien voluntariamente expuso que trasladaba en la caja del rodado alrededor de 500 kilos de cables de cobre de uso industrial en distintos formatos, sin poder justificar la adjudicación de los mismos.

Posteriormente se presentó el gerente de mantenimiento de una empresa petrolera con asiento en la ciudad, quien reconoció el material retenido manifestando que fueron sustraídos desde los almacenes de la firma, y que se había efectuado la denuncia correspondiente.

La Fiscalía Descentralizada dispuso el inicio de actuaciones por el delito de “Encubrimiento” y que se proceda al secuestro del material.

WhatsApp-Image-2022-03-19-at-16.10.14-576x1024

Te puede interesar