Encuentro de Sindicatos de Petroleros Jerárquicos y Privados de todo el país. 

Energia 29/03/2022
FB_IMG_1648599458857

Dirigentes de los gremios petroleros de todo el país participaron del primer plenario de secretarios generales a nivel nacional realizado en la provincia de Neuquén , luego del encuentro desarrollado en Santa Cruz a principios de este año. 

El objetivo de este importante evento se definió en varios ejes según manifestó  Manuel Arévalo, secretario general del sindicato de petroleros jerárquicos de Neuquen: “la intención es enviar un mensaje de unidad de todos los compañeros petroleros a lo largo y ancho del país,bajo una misma voz. Se vienen discusiones importantes como la cuestión salarial, la inflación y la falta de inversiones concretas para la actividad”. 

FB_IMG_1648599439607

En el mismo sentido se expresó el secretario general del sindicato de petróleo y gas privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci cuando expresó que “es trascendental que se escuche a los gremios, que las empresas den el lugar a los pedidos de los trabajadores. Pusimos el hombro por muchos meses durante la pandemia, estuvimos ahí cuando se nos pidió un esfuerzo para el país, y estuvimos. Es hora de que la foto con anuncios pase a ser una realidad”.

FB_IMG_1648599447142

Por otro lado, Rucci hizo alusión a la importancia de la seguridad laboral dentro de las empresas, tema varias veces planteando desde los gremios: “Dijimos y denunciamos lo que podía pasar, y terminó pasando. Siempre la vida de una trabajadora o un trabajador vale mucho más que cualquier fierro en un yacimiento.

FB_IMG_1648599451561

Esto es lo que tienen que entender”. En este sentido, los referentes gremiales participantes de la asamblea, expresaron su apoyo hacia Rucci y sus representados tras el accidente ocurrido en Loma Campana, en el que dos trabajadoras resultaron heridas y se encuentran internadas.

FB_IMG_1648599631456

El cónclave denominado “Encuentro  de Confraternidad y Unión de los Sindicatos Petroleros de Argentina”., se realizó en el Centro Recreativo del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, con la presencia de : 


Manuel Arévalo  - Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén, Río Negro y La Pampa. 

Marcelo Rucci -  Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

José Lludgar  -  Secretario General del Sindicato Jerárquico y Profesional del Petróleo  y Gas Privado de la Patagonia Austral. 

Claudio Vidal  - Secretario General del Sindicato de Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz.

Edgar Villalba - Secretario General de Petroleros Jerárquicos de Salta, Jujuy y Formosa.

Julián Matamala  - Secretario General de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja.

Jorge Ávila   - Secretario General de Petroleros Privado de Chubut.

FB_IMG_1648599635438

Te puede interesar