La FIFA presentó “Hayya Hayya”, la canción oficial de Qatar 2022

Música 01/04/2022

El videoclip, de los artistas Trinidad Cardona, Davido y Aisha, comienza con una imagen del ídolo argentino Diego Maradona.

Se aproxima la fecha para el partido inaugural y la temperatura no para de subir. En la antesala al sorteo del Mundial de Qatar 2022, la FIFA presentó de manera oficial la canción oficial del torneo, la cual tiene una pequeña participación de Diego Armando Maradona.

Hayya Hayya (Better Together), o “Mejor juntos” en español, es el nombre elegido para la música que sonará durante toda la Copa del Mundo, competencia que se llevará adelante por primera vez a fin de año: del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Es una colaboración entre Trinidad Cardona, Davido y Aisha.

haya

“Esta canción, que reúne voces de todo el continente americano, África y Oriente Medio, simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo”, remarcó Kay Madati, directora comercial de la FIFA. “Como parte de la nueva estrategia musical de la FIFA, la banda sonora incluirá varias pistas que sumergirán a los fanáticos en la atmósfera de la Copa del Mundo como nunca antes El sencillo con influencias de R&B y reggae marca idealmente el ritmo de una fiesta futbolística como la que viviremos a finales de año”, explicaron desde el organismo encargado de regular el fútbol mediante un comunicado.

Esta acción figura dentro de la estrategia FIFA Sound, la cual fue presentada a inicios del 2021 y pretende llegar a una audiencia internacional a través de la unión del fútbol y la música. Esta estrategia de entretenimiento tiene como objetivo forjar vínculos innovadores y tangibles entre amantes del fútbol, amantes de la música, jugadores y artistas en torno al deporte y sus canciones favoritas. En esta canción participan la artista local Aisha, el joven estadounidense Trinidad Cardona y el afrobeat Davido.

Al inicio del videoclip hay un guiño para la Argentina, ya que aparece la imagen de Diego Armando Maradona (este Mundial será el primero desde la muerte del campeón en México 1986).

Te puede interesar