Carreras recibió a Scioli y se reunieron con el sector turístico

Provinciales 01/04/2022
image (54)

La Gobernadora, Arabela Carreras, y el Embajador en Brasil, Daniel Scioli, recibieron este viernes en Bariloche a medio centenar de empresarios del turismo y la producción de la provincia, para aunar acciones de ampliación de los mercados en el vecino país.

 “Tenemos una larga relación comercial con Brasil con la producción de los valles y queremos combinar acciones con lo que nos ofrece la Embajada, igual que nos gustaría ampliar el mercado turísticos y traer brasileños todo el año”, afirmó la Gobernadora, señalando los dos puntos clave del mercado exterior con este país.

Señaló que Río Negro mantiene misiones permanentes comerciales y de promoción en Brasil, en todos los sectores productivos y de servicios, y apuntó a la necesidad de “seguir consolidando” la relación entre el ámbito privado y el público.

“Sabemos que Brasil es un mercado muy sensible y estamos corrigiendo y controlando la calidad en forma permanente”, afirmó en referencia a la producción frutícola.

1648850157_83b25930fc3d111247ec

En cuanto al turismo destacó el trabajo realizado en promoción, diversificación de productos, mejora de calidad de oferta y competitividad, para cambiar la fuerte estacionalidad que marca el invierno en mayor medida.

“Estamos rompiendo la estacionalidad. Ahora, casi en abril, una época históricamente baja, tenemos en Bariloche una cantidad interesante de turistas. Para el turismo brasileño queremos constituirnos en un destino todas las estaciones”, dijo la Gobernadora.

A su vez, Scioli repasó las tareas que realiza la Embajada con sus áreas comerciales y administrativas, destacó el trabajo en la recuperación de la conectividad directa entre Brasil, Bariloche y Buenos Aires a través de Aerolíneas Argentinas, y destacó a Bariloche por “estar bien preparada para recibir visitantes, con la infraestructura renovada, calidad en gastronomía y alta competitividad".

“Conocemos las complejidades del mercado de Brasil y siempre van a encontrar ayuda con nosotros”, afirmó.

Junto a la Gobernadora y el Embajador estuvo presente el intendente, Gustavo Gennuso; los ministros de Turismo y Deportes, Martha Vélez, y el de Economía Luis Vaisberg; además del director ejecutivo de RN Exporta, Darío Barriga.

Te puede interesar