Un policía le salvó la vida a un bebé de 8 meses en Roca

Policiales 25/03/2021
El pequeño ingirió plastilina, la cual le provocó una obstrucción respiratoria. El hecho ocurrió el miércoles en General Roca.
la-policia-patrulla-la-ciudad-la-noche

Un efectivo de la Comisaría 21° de General Roca le salvó la vida a un bebé de ocho meses que había ingerido plastilina, provocándole una obstrucción respiratoria.

De acuerdo a información recabada por el portal ANR, el hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 13 cuando la familia del pequeño se comunicó al 911 pidiendo ayuda urgente y la presencia de una ambulancia en su vivienda.

En Viedma, el personal de la central del 911 tomó el pedido de ambulancia y lo derivaron al hospital Francisco López Lima, al tiempo que daban instrucciones a los familiares del bebé para que hicieran las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

"A causa del miedo y los nervios, quienes estaban con el menor no se atrevían a realizar el procedimiento, por lo que efectivos de la Comisaría 21 se trasladaron a la vivienda", detallaron desde el medio.

Al lugar arribaron el sargento primero Cristian Soto, el sargento Mauricio Escobar, el subinspector Juan Jara y Germán Arrieta. Una vez allí, y notar la gravedad del estado de salud del pequeño, decidieron realizar el traslado al hospital en un patrullero.

Fue el sargento Soto quien procedió a realizar RCP al bebé durante todo el camino hasta el centro de salud, prácticas que fueron cruciales para estabilizar al bebé, quien fue recibido en la guardia de la institución por médicos y enfermeros.

Luego de recibir asistencia médica lograron estabilizarlo. Fue la mamá del bebé la que contó lo sucedido y agradeció a quienes asistieron a su hijo.

LmCipolletti

Te puede interesar