Abel Abeldaño se reunio con el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto

Municipales 07/04/2022
278056351_3220733851555764_498521849697929482_n-1

El gobernador Sergio Ziliotto recibió al intendente de Colonia 25 de Mayo, Carlos Abeldaño con quien dialogó extensamente sobre las necesidades de la localidad. 

"En 25 de Mayo estamos teniendo un desarrollo importante, eso demanda más infraestructura y más servicios y el gobernador nos ha dado el visto bueno para avanzar con algunos temas”, afirmó el intendente.

Finalizado el encuentro, el jefe comunal manifestó su satisfacción por la reunión, porque “nos permitió charlar mano a mano con el gobernador y plantearle cuestiones de la localidad”.

El intendente precisó que se trataron los temas más acuciantes, como “generación de puestos de trabajo; obra pública, que es lo que más rápido inyecta dinero en el bolsillo de los que menos tiene; obras de infraestructura y viviendas”.

“En 25 de Mayo estamos teniendo un desarrollo muy importante -dijo el intendente- y necesitamos servicios en terrenos, más agua, más cloacas. El gobernador nos ha dado el visto bueno para avanzar con algunos temas”.

“El desarrollo poblacional viene de la mano con el desarrollo productivo. 25 de Mayo tiene gran parte de la producción, no sólo del petróleo sino también de producciones bajo riego y en secano. Hay industrias que se están instalando y necesitan gente y en buena hora que así sea, porque nos ayuda a paliar la situación social”.

Vivienda
En cuanto al tema habitacional, el intendente aseguró que los precios de los alquileres son exorbitantes “la gente quiere comprar un terreno y en eso somos tajantes: terreno sin servicios no es terreno”.
Una de las obras más importantes, que se realizará este año, será licitada por Nación con participación del IPAV. “Se trata de realizar los servicios del banco de suelo. Esto nos permitirá, de acá a dos años, decir que más de 250 familias tendrán su vivienda”.

Barrios recuperados
“Las tres tomas de terrenos que había en 25 de Mayo, hoy son barrios. Los hemos regularizado”, aseveró el intendente. “Hemos hecho una primera etapa de agua potable y hemos instalado una cloaca de 900 metros con lo que comenzamos a resolver una problemática que afecta a los vecinos de la zona”.


AM900

Te puede interesar