UnTER expresó su posicion sobre la incorporación de una hora más a la jornada escolar primaria

Sociedad 07/04/2022
aula-educacion-primariapng

UnTER expresó su posicionamiento en relación al anuncio del Ministerio de Educación Nacional en los medios periodísticos, sobre la incorporación de una hora más a la jornada escolar primaria. Entendemos que hablar de cantidad de horas dentro del sistema educativo no significa calidad educativa. En Rio Negro existen diferentes formatos de ampliación horarias dentro de Educación Primaria como hora más, jornada extendida y completa.

Es necesario más inversión para garantizar calidad educativa, como mayor infraestructura escolar, más escuelas para estudiantes, más insumos para el sostenimiento de las prácticas en la ampliación de la jornada, la cantidad necesaria de cargos docentes para garantizar las trayectorias escolares, capacitación, formación y actualización docente; y salarios docentes acordes a la tarea a desempeñar.

Desde el 2018 en la provincia no se reciben los insumos para el funcionamiento de las escuelas de jornada completa, hora más y extendida, ni se realiza el aprovisionamiento de equipamiento acorde para desarrollar los talleres. La Res. 2035/15, establece los formatos escolares para Educación Primaria, es importante discutir en reuniones de política educativa sobre cada uno de los formatos y la estructura escolar dentro del sistema educativo.

Te puede interesar